Tu evento en La Casa de la Moneda

¡Qué gran entorno a los pies de la muralla segoviana!

 

Esta semana visité La Real Casa de la Moneda de Segovia, está situada en un entorno natural muy agradable para dar un paseo de primavera. Varias son las localizaciones que este paraje alberga, el Valle del Eresma me ofrece, nos ofrece, una buena oferta para lo que es nuestro trabajo, celebrar eventos. Aunque me podría extender mucho más por todo lo que este entorno posee, hoy solo me voy a centrar en La Casa de la Moneda de Segovia, para que sepáis todo lo que allí se puede hacer.

Exterior de la Casa de la Moneda con el río Eresma a su paso
Exterior de la Casa de la Moneda con el río Eresma a su paso

En el post que he redactado para el blog enfocado a turismo, que podéis leer dentro de este mismo menú, os cuento la historia del edificio y su relevancia en Segovia y Europa. Pero aquí me voy a parar a daros a conocer todo lo que en él se puede hacer.

La Real Fábrica de la Moneda de Segovia, es un espacio de alquiler para la celebración de cualquier tipo de evento, aunque su principal función es la de contar y representar lo que allí sucedió allá por el s. XVI.

La amplitud de su exterior con dos subzonas a diferente nivel, permiten distribuir cualquier tipo de acto fácilmente. Toda su edificación es de granito y pizarra, con unas vistas inigualables al Alcázar y al Monasterio de Santa María del Parral; un edificio realmente bello y versátil.

Antes de comprarlo Felipe II parte de este edificio era un molino, posteriormente ocupado por el “Ingenio Chico” mecanismo protagonista de la acuñación de la moneda “segoviana”, y ahora con el mismo nombre, un magnífico restaurante. Con una excelente y creativa carta el Ingenio Chico nos ofrece degustar sus platos en tres zonas diferentes, dos terrazas y el comedor principal. Hay dos terrazas diferentes, en una de ellas tenemos a nuestros pies las ruedas que, movidas por el agua hacían funcionar los ingenios y así acuñar las monedas, y en la otra, localizada en el lado opuesto, la terraza roba un pedacito al caudal del río Eresma.

Restaurante Ingenio Chico
Restaurante Ingenio Chico

Un entorno maravilloso, de fotografía, paseo, gastronomía, cultura e historia ¿qué más se le puede pedir? Para todo lo que necesitéis saber en relación con este entorno ¡¡no dudéis en preguntarme!!

 

Nos vemos pronto.


Escribir comentario

Comentarios: 0