La Plaza Mayor de Segovia

Para nuestro evento elijo el centro

 

Como habéis podido leer en el post de turismo esta vez me voy a centrar en enseñaros lo que se puede hacer en La Plaza Mayor de Segovia. Tres, en este caso, son los edificios en los que podremos desarrollar nuestro acto:

 

La Catedral: evidentemente el mayor templo religioso que hay en Segovia. Para celebrar actos religiosos, podríamos contar en principio, con la capilla y el altar mayor. Digo en principio porque la Catedral cuenta con un enlosado recién restaurado en la parte trasera en el que se han celebrado otro tipo de actos que no tienen que ver con lo religioso, como por ejemplo conciertos o grabaciones (serie Isabel). Para la utilización de este espacio sería necesario hablar con el secretario del cabildo.

El Ayuntamiento: es el que probablemente dé más juego para realizar nuestro evento, ya que cuenta con varios espacios para ello. Con una construcción lenta el edificio abre sus puertas en el año 1630, con el objetivo de ser sede de reuniones del Concejo Segoviano. Le soporta columnas pareadas de granito con arco de medio punto, que recorren a su vez la mayor parte de los bajos de la plaza. Tiene tres planas, ligadas por una bonita escalera de piedra, madera y forja. Para nuestra actividad a destacar tres espacios:

 

La sala Blanca o Isabelina: llamada así por el color que la decora en su mayoría y por el cuadro de Isabel II que lo preside. En ella normalmente se celebran recepciones y entregas de premios, pero también es apta para matrimonios civiles.

Sala Blanca o Isabelina
Sala Blanca o Isabelina

Salón de Actos: es la sala que da al balcón corrido de la primera planta desde el que se ve toda la Plaza. Está adornada con los Medallones que representan a Juan Bravo, Andrés Laguna y Diego de Colmenares. Es la más grande para celebrar actos y por ello es la elegida en su mayoría para celebrar matrimonios civiles.

Salón de actos del Ayuntamiento de Segovia
Salón de actos del Ayuntamiento de Segovia

Patio Central: es un patio que está cubierto y que une todos los edificios que constituyen el Ayuntamiento (se tuvieron que comprar los del alrededor para ampliar el consistorio). Es un espacio amplio que da cabida a cualquier tipo de acto.

Patio central del Ayuntamiento de Segovia

El Teatro Juan Bravo: este espacio de competencias provinciales y de estilo neoclásico, se construyó en el año 1917, y ha tenido varias rehabilitaciones. En él se han podido escuchar desde mítines políticos de todo tipo hasta los más grandes intérpretes del teatro y la canción española. Hoy además de su actividad teatral acoge entregas de premios, inauguraciones, presentaciones, homenajes, etc… Con una capacidad total de algo más de 400 personas, y su patio de butacas desmontable, es un lugar de gran belleza, además de ser muy acogedor porque no tiene grandes dimensiones.

Teatro Juan Bravo
Teatro Juan Bravo

Hasta aquí el post de esta semana, espero ir dando pistas para que podáis y podamos ir organizando nuestro evento, tu evento.


Inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0