Hotel rural Finca Fuente Techada

La Casa es la Experiencia

 

Hola! 

La verdad es que no sé si voy a ser capaz de transmitir la belleza del lugar al que me han invitado esta vez. Gracias Cristina y Alejandro por dejarme ver vuestro sueño cumplido, levantado con el sentido de querer compartir vuestras vivencias con todo aquel que os quiere visitar.

Fachada del Hotel rural Finca Fuente Techada
Fachada del Hotel rural Finca Fuente Techada

Hablamos de la Finca Fuente Techada, en Sotosalbos, un precioso pueblecito de Segovia a veinte minutos del Acueducto. Aquí nos espera un hotel rural de cinco estrellas, único en la provincia, rodeado de once hectáreas de naturaleza. 

Uno de los salones del hotel
Uno de los salones del hotel

Cristina me espera en la puerta y es mi guía, a pesar de tener una semana muy liada de trabajo hace de perfecta anfitriona. En mi paseo por el hotel veo con total admiración cada rincón, cada mueble, cada detalle… todos ellos obtenidos de una parte del mundo en el que esta pareja ha vivido, con un estilo decorativo muy personal, que hace que a cada paso se respire hogar, calidez o sentimiento. 

El hotel se compone de 5 dormitorios con baño incluido. Me llama mucho la atención las bañeras y duchas, me cuenta Cristina que están construidos con originales mosáicos hidráulicos marroquíes. Todas las habitaciones son diferentes, con un diseño cálido y multicultural, además, también cuenta con una suite familiar doble e independiente.

Dormitorio, un baño y el salón con biblioteca
Dormitorio, un baño y el salón con biblioteca

Pero si hay algo que destaca del hotel, son sus dos salones, uno con una espectacular chimenea abierta y biblioteca, y el otro, habilitado para hacer actividades de hasta veinte personas y con acceso al porche, este todo de madera, acristalado, perfecto para cualquier estación del año, con varios sofás, mesas auxiliares, cadena de música y preciosas vistas a la sierra de Guadarrama. 

Porche acristalado
Porche acristalado

La finca que rodea el hotel es parte de la experiencia, ya que cuenta con una laguna con observatorio de aves, fresnos, viejos robles, encinas y madroños. Para los amantes de los animales la finca también tiene caballos, la burrita “Malva”, gallinas, ovejas y las “guardianas” de la casa, Nina una cariñosa mastín y Olinda una tranquila labradora.

Laguna con observatorio
Laguna con observatorio

De vuelta a la casa y acompañados de una buena copa de vino, conocemos la cocina, donde Cristina y Alejandro me cuentan alguna de las peculiaridades del hotel, y es que además de ser un proyecto personal y diseñado por ellos, el hotel es un edificio ecológico que cuida y respeta el medio ambiente porque ha sido construido con material reciclado: tejas segovianas recuperadas, suelo de madera de encofrar, aceras del paseo del Espolón de Burgos...

Salón comedor
Salón comedor

Además de las tres chimeneas de leña que calientan las zonas comunes, el sistema de calefacción elegido es la geotermia, conocido por ser un sistema 100% ecológico que no necesita combustión. Me sorprende cuando me cuentan de dónde han recogido cada parte de la construcción del hotel y es que si la decoración interior es internacional, el exterior no tiene nada de cotidiano… Las ventanas provienen de la primitiva maternidad de la calle O’Donnell de Madrid, las puertas interiores reutilizadas de casas de los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí, y también de la antigua Casita del Príncipe de La Granja. Las vigas de los porches pertenecen al desaparecido monasterio de La Laura (s. XVII) de Valladolid, y están sostenidas por pies derechos provenientes de la rehabilitación del edificio del Tío Pepe de la Puerta del Sol y por vigas de olmo y enebro de antiguas portadas de la zona. Una ilusión construida durante quince años 100% personal.

Zona común
Zona común

La estancia en esta maravilla rural incluye el desayuno, al máximo detalle, con productos de máxima calidad, como los huevos de sus gallinas que recogen a diario, el pan de leña que llega desde Pedraza o la bollería casera que da olor a las mañanas. Y a media tarde, a disfrutar y saborear un buen té. 

Comentaros también que, en el Hotel Rural Fuente Techada, por sus características, es el lugar perfecto para la celebración de pequeños eventos.

Porche acristalado
Porche acristalado

Cuenta con un servicio de catering o planificación de actividades, ellos se amoldan a lo que nosotros necesitemos dentro de sus posibilidades. Como ejemplo os cuento que en el hotel se han celebrado congresos empresariales, grabado anuncios publicitarios o realizado cenas de empresa, y es que el entorno, la decoración, la calidad y el trato personal hacen de este hotel una grandísima EXPERIENCIA.

 

¡Hasta pronto!


Inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0