Un "Baño de bosque"

En silla de ruedas en los bosques de Valsaín

Organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia. El sábado 25 de mayo.

El próximo sábado 25 de mayo se desarrollará esta actividad, que pretende estimular la relajación y conectar con la belleza y quietud del bosque.

 

Antonio Girón, instructor de Atención Plena y Mindfulness será el facilitador de la sesión, que dará comienzo a las diez y media de la mañana en la Plaza de Toros de Segovia, lugar en el que se reagruparán los participantes en distintos vehículos adaptados para partir hacia los Bosques de Valsaín.

 

Se trata de una actividad inclusiva tanto para personas en silla de ruedas, como para personas sin silla de ruedas.

 

Los baños de bosque o “shinrin- yoku” se basan en un caminar o desplazarse en silla de ruedas, de forma pausada y relajada, estimulando nuestra Presencia Plena y exponiendo nuestros sentidos al ambiente y belleza del bosque. A través de diferentes dinámicas se va experimentando una especial conexión con todo lo que nos rodea, recibiendo de la naturaleza la primordial enseñanza de la Quietud, de la apertura al momento presente, de aflojar y soltar nuestros excesos de tensión, de agradecer y respirar con nuestros hermanos los árboles.

 

La inscripción tiene un coste de 5€ y puede realizarse en la página de la Fundación Caja Rural: www.fundacioncajaruraldesegovia.es