Festival Fogo Rock de Ayllón

27 de julio 2018

Festival Fogo Rock de Ayllón

El Festival se celebra el 27 de julio en el campo de fútbol de Ayllón. El evento y su entorno está ambientado en el fuego, símbolo del festival.

 

Fogo Rock coincide con Ayllón Medieval. La unión de ambos eventos en el mismo fin de semana da un valor añadido a la villa, que seguro convertirá esta fecha en una de las citas culturales mas importantes de la provincia.

 

En ésta primera edición contamos con grupos nacionales de primer nivel coma La Fuga, Porretas o StrenoS.

 

El festival cuenta con la participación de unas cincuenta asociaciones varias provincas, como: Madrid, Guadalajara, Soria, Burgos, Valladolid y, sobre todo de Segovia.

El festival, creemos, puede aportar mucho a la sociedad y zona en la que nos encontramos;

 

-Socialmente: cubre una necesidad básica que existe en la zona donde se está implantando, el festival se está convirtiendo en el eje a través del cual las distintas asociaciones implicadas pueden entrar en contacto y ayudarse mutuamente en sus actividades particulares. El festival se convierte en un proyecto conjunto de todas ellas y donde se están aunando fuerzas.

 

-Culturalmente: con éste proyecto se impulsa en gran medida el valor cultural de todos los colectivos implicados y se implanta una nueva forma de dar visibilidad a la zona, a través de la música.

 

-Económicamente: La magnitud del evento promoverá un gran impacto económico en la zona.

Todo ésto lleva consigo que se beneficie a la zona en otros muchos aspectos, como en el publicitario.