“Óleos, pasteles y carboncillos”

Centro Social Corpus, del 1 al 30 de abril de 2019.


Escuela de Pintores Grupo de Empresa Caja Segovia, “Óleos, pasteles y carboncillos”,  

 

Aún recuerdo aquellos primeros años en la escuela cuando,  D. José María, nuestro maestro,  nos mandaba dibujar en el cuaderno los animalitos  o las plantas que venían en las cajas de cerillas. Una vez terminado el dibujo a lápiz pasábamos a colorearle con las pinturas, comunes para todos los alumnos, y bien guardadas en una caja de madera. A mí me encantaba añadir un sol amarillo con sus rayos, ó una luna grandota y sonriente.

 

Desde hace varios años formo parte de la Escuela de Pintores del Grupo de Empresa de Caja Segovia, dirigida con talento y maestría por Amadeo Olmos, para quien vaya desde aquí mi más cordial saludo y felicitación por su trabajo.

Nunca es tarde para desarrollar cualquier tipo de afición. Yo he encontrado en la pintura sensaciones que  desconocía o que simplemente no me había fijado en ellas. Te hace ver el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad.  Mientras pintas desconectas de lo cotidiano y entras en un mundo de luz, sombras y colores, que hace sentirte reconfortado y alegre.

Pintar no sólo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes y como lo sientes en ese momento. Por eso ningún cuadro es igual a otro aunque se pinte con el mismo modelo.

Ahora entiendo a mi viejo maestro, “la luz es imprescindible tanto para la vida como para la pintura”.

Pablo Gómez de la Puente

Las obras expuestas han sido pintadas por: Elisa, Fuencisla, Mari, Patricia, Fernando, Jesús, José Manuel, Paco y Pablo.