RUTAS POR LA NATURALEZA

De mayo a julio 2021 por Segovia

Tres paseos para disfrutar de la provincia en los meses de mayo, junio y julio.

 

El domingo, treinta de mayo, darán comienzo los paseos recorriendo el río Cega, desde Pajares de Pedraza a Arevalillo de Cega. A las 9 de la mañana, el grupo partirá del puente del Río Cega, en Pajares de Pedraza y, siguiendo el curso del río, recorrerá molinos, puentes y ermitas, hasta llegar a Arevalillo, donde podrá contemplar sus troncos fósiles y regresar por la lastra y su mirador, hasta Pajares de Pedraza.

 

Distancia: 14km. Duración: 5h aproximadamente. Dificultad: baja.

 

El domingo 20 de junio, se descubrirán las fuentes de Valsaín. Entre la belleza de los pinares, el grupo recorrerá 14 fuentes a lo largo del valle del Eresma, entre Valsaín y la Boca del Asno. Muchas de ellas, desconocidas por la mayoría de los segovianos. Distancia: 16km. Duración: 5h aproximadamente. Dificultad: media.

 

Para poner el broche a las rutas de primavera / verano, el sábado 24 de julio, tendrá lugar un paseo familiar para el disfrute de los más pequeños de la casa. La luna llena sorprenderá a los participantes recorriendo las ermitas de Bernardos. Tendremos ocasión de pasear hasta la ermita de Santa Inés, subir  a la Ermita del Castillo de Bernardos, contemplando sus pizarras bajo la luna llena y nos tumbaremos para disfrutar del cielo nocturno y para contar historias y leyendas…

Distancia: 9km. Duración: 3h aproximadamente. Dificultad: baja.

 

EL precio de todas las rutas es de once euros para adultos y seis euros para niños (sólo en la ruta de julio). Las inscripciones están abiertas en www.fundacioncajaruraldesegovia.es

 


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com