Programación primavera 2019

Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar

Un total de 10 espectáculos que conforman una variada programación para todas las edades que esperamos disfrutéis en el Teatro!.


Sábado 6 de Abril

 

En estreno absoluto, con ORO DE LEY. Una banda tributo a Luis Miguel con un directo potente, elegante y espectacular. Escucharemos las grandes, y carismáticas canciones de la extensa carrera musical de Luis Miguel. Éxitos como ‘Suave’, ‘Te necesito’, ‘Ahora te puedes marchar’, ‘La incondicional’ o ‘Tú sólo tú’ entre otros muchos.

 

Sábado 20 de Abril

 

Parte de la programación de CIRCUÍTOS ESCÉNICOS de la Junta de Castilla y León, nos divertiremos con ‘UN PEDACITO DE MI’ de Neus Sanz. Una historia cómica y autobiográfica con la que disfrutaremos de esta genial actriz que nos regalará una noche cargada de risas y emotividad.

 

Sábado 27 de Abril

 

Tradicional ‘CONCIERTO DE SAN EUTROPIO’ a cargo de La Banda de Música de El Espinar.

 

Miércoles 1 de mayo

 

El Grupo de Danzas de El Espinar nos presentará ‘EL ESPINAR, DE FIESTA EN FIESTA’. Un recorrido por las fiestas más populares de El Espinar, a través del folklore segoviano, al son de las dulzainas y de las guitarras, con una mirada al pasado, al presente y al futuro.

 

Sábado 4 de Mayo

 

Parte de la programación de CIRCUÍTOS ESCÉNICOS de la Junta de Castilla y León, tendremos LUISA FERNANDA, ZARZUELA EN TRES ACTOS de Federico Moreno-Torroba. Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, uno de los grandes frutos de la restauración de la zarzuela grande y una de las más representadas de toda la historia del género lírico español.

 

Sábado 11 de Mayo

 

Tendrá lugar el PRIMER MEMORIAL LORENZO MOYA LÓPEZ, un acto benéfico a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) a través de la colaboración del grupo Los Fuertes, a cargo de la Rondalla Lorenzo Moya de El Espinar, acompañados por las voces de Miguel A. Rodríguez, Mari Cruz Rubio, Beatriz Turrero, José Antonio del Monte, Esther Zeco. Y la colaboración de El Grupo de Danzas de El Espinar.

 

Domingo 12 de Mayo

 

Dentro de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura, contaremos con un espectáculo para los peques, MOMO (Versión libre de Michael Ende). Un espectáculo infantil, lleno de poesía que invita a la reflexión a través de la historia de la niña Momo.

 

Sábado 18 de Mayo

 

Parte de la programación de CIRCUÍTOS ESCÉNICOS de la Junta de Castilla y León, tendremos el lujo de viajar a través de la DANZA ORIENTAL que nos trae la COMPAÑIA JAYAL con el espectáculo EXOTIC que nos llevará recorrer los lugares más insólitos, disfrutando de un viaje con numerosas paradas alrededor del mundo donde podremos conocer y contemplar los bailes de los países más famosos del planeta.

 

Sábado 8 de Junio

 

Nancho Novo en ‘EL CAVERNÍCOLA’. Calificada por el New York Times como “un fenómeno único”, se ha representado en 32 países. Con divertidas percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina El Cavernícola ha encontrado el modo de tratar los temas más comunes y a veces delicados de las relaciones de pareja activando para ello el detonante del humor y la diversión. 

 

Sábado 22 de Junio

 

Y como broche final, dentro de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura, tendremos el CIRCO ‘ORIENT EXPRESS’ Circo del bueno, donde viviremos aventuras fascinantes en el legendario tren Orient Express, no faltarán experimentos, marionetas, sombras, magia, sorpresas, risas y mas risas.

Todos los espectáculos están a la venta en nuestros canales habituales: Oficina de Turismo y Cultura de El Espinar, en www.entradaselespinar.es y una hora antes del espectáculo en taquilla.

 

Más info en el Tf: 921 18 13 42.

Nota de Prensa: Programación 2º Trimestre 2019

Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de el Espinar