Bebidas

Segovia ya empieza a producir buenas bebidas como el vino y la cerveza. Sabemos que la tradición vitivinícola segoviana pasa necesariamente por la comarca de Valtiendas, pero no podemos olvidar los vinos que proceden de las denominaciones de origen Rueda, Ribera del Duero o los Vinos de la Tierra de Castilla y León. Y por supuesto ese auge en la elaboración de las buenas cervezas segovianas. 

Vino tinto

Vino tinto 

Es el realizado con la uva negra. Se elabora con la obtención del mosto fermentado con los hollejos y pepitas de la uva. Dependiendo de su envejecimiento en barricas y botellas se obtienen vinos jóvenes, de crianza, reservas y grandes reservas.

Vino blanco

Vino blanco

Se obtiene a partir de uvas blancas. Aunque existen buenos vinos que proceden del prensado de la uva roja. El vino blanco se obtiene por un ligero prensado de las uvas para obtener el mosto sin el orujo.

Vino rosado

Vino rosado 

Es prácticamente el mismo proceso que con el vino blanco. Se elabora también obteniendo el mosto, el mosto fermenta sin las partes sólidas, pero que en su camino han arrastrado parte de las materias colorantes del hollejo, dejando un mosto ligeramente coloreado.

Cerveza

La cerveza 

Se elabora a través de granos de cebada germinados o también de otros cereales, como el trigo o maíz, donde el almidón es fermentado en agua y levadura y aliñado con lúpulo que la otorga ese aroma típico y sabor amargo que la caracteriza. Es una bebida alcohólica no destilada y de sabor amargo.