¡Así quiero mi boda!

Cómo vestirnos y decorar nuestra boda

¡Hola, ya estoy de vuelta!

 

La primavera ha llegado ya y con ella la temporada de eventos. Los que leáis blogs sabéis que hay pocos que se resistan a dedicar al menos un post a esta temática que es tan extensa... Pues sí, hoy me toca a mí, os voy a contar qué es lo que se llevará en relación a los invitados/as y a la decoración de los espacios en los que se desarrollan estos eventos. Sobre los novios no hablaré nada porque llegada este fecha ellos ya lo tienen todo listo!, para la próxima temporada no se me escapa.

Partiendo de la base que las bodas son actos social-religiosos que organizan los novios con la gente que quieren, fundamentalmente hay que tener en cuenta que es un momento de fiesta y felicidad compartida. Por ello tanto seamos familiares  como invitados tenemos que ir vestidos con el traje de “pasárnoslo bien”. 

Y ya que hablo de trajes, empezaremos por ahí ¿qué se lleva hoy para ir de boda? Como recomendación profesional para que no os equivoquéis y vayáis bien os recomiendo, independientemente de las pautas que dicte la moda actual seguir las siguientes nociones básicas.

1. Mantener el estilo personal, no por ir de boda hay que disfrazarse: hay que ir con la vestimenta con la que nos veamos bien, sabiendo que es un día especial.

2. Si la boda es de mañana, las invitadas deberían elegir vestidos cortos o de cóctel (por la rodilla) con tejidos vaporosos, estampados y tocado o sombrero. Si la boda es de tarde es más recomendable ir de largo con tejidos más fuertes y colores más vivos, sin sombrero, si se lleva tocado que sea pequeño, más bien un adorno. Tanto si la boda es de mañana como si es de tarde, nunca elijáis solo el color negro para ir vestidas, no es un color que trasmita alegría ni correcto para un evento de esas características. 

3. Para los chicos es más sencillo, lo mejor (si no hay etiqueta en la invitación) es elegir un traje oscuro, nunca negro, con camisa clara y corbata combinada.

A parte de tener en cuenta estas nociones básicas vayamos a lo que la moda marca esta temporada:

 

Para ellas la tendencia de este año se puede resumir en que las flores invaden todas las telas, largos y patrones. Y para ellos la moda dice que el color sube un poco más y la gama se amplia, tanto para novios como para invitados llegan colores como el granate o el azul eléctrico. Y aunque si eres novia probablemente ya tengas tu vestido elegido, he de decir que este año se verán vestidos con trasparencias, amplios escotes en la espalda y cuidados detalles bordados en oro y plata. Ni que decir tiene que hay tanta variedad y firmas en este sector que cualquier cosa que busques lo encontrarás seguro. 

Vista un poco la indumentaria, pasemos a la decoración de la boda. Lo primero que hay que tener en cuenta es la época del año en la que será la celebración, después el estilo general de la boda, y una vez tengáis estas dos cosas claras, se pueden empezar a definir qué elementos queremos que formen parte de las diferentes zonas del evento. Si la tendencia del año pasado fue imitar lo vintage, este año la moda gira por completo y la tendencia va hacia los brillos, y las decoraciones más recargadas.

En el caso de que la ceremonia sea al aire libre las opciones de decoración se multiplican (siempre que nos haga bueno). Los elementos más utilizados son: las flores (frescas y secas), lazos, telas, velas, faroles, y siendo un poco más originales vemos: bicicletas antiguas, escaleras de maderas, cajas envejecidas, pallets, alpacas, cestas… en fin que la creatividad es infinita. Os animo a pensar en una decoración original para que vuestros invitados se hagan unas fotos maravillosas ese día. Dejo algunas fotografías de estas ideas:

Si consultáis nuestros espacios de restaurantes y hoteles podréis haceros una idea de los lugares donde se pueden realizar bodas en exteriores, o por lo menos parte de ella.

 

Sin embargo si por gusto o por la climatología nuestra boda, tanto la ceremonia civil o el banquete es en interior los elementos que os recomiendo utilizar son los siguientes: flores (naturales y secas), plantas, maceteros, fruta, agua, espejos, luces, alfombras, mantelerías de colores…  Aquí unos ejemplos:

En nuestro espacio de restaurantes podéis ver opciones de interior: al igual que con los exterior, podéis echar un vistazo a nuestra sección de establecimientos para ver interiores.

Y si lo que necesitáis es un asesoramiento más personalizado para celebrar este tipo de eventos (u otros) en Segovia, lo mejor es que os pongáis directamente en contacto con nosotros para tener en Segovia el evento perfecto.

 

Hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0