El vino de Valtiendas

BODEGA ZARRAGUILLAS

Esta bodega, alma mater de la D.O.P. Valtiendas, tiene detrás a la entrañable familia Martín de Andrés, originaria de Sacramenia, un pueblo segoviano que destaca entre otras cosas, por sus inigualables asados de cordero lechal y el vino de Bodegas Zarraguilla. La palabra Zarraguilla, que da nombre a la Bodega, es el apodo con el que se viene nombrando a la familia desde tiempo inmemorial.

Zarraguilla es una bodega con muchos años de tradición en el mundo vinícola a nivel local, en la actualidad, se conoce tanto en el mercado nacional como en el internacional, siendo el referente en vino de una zona y una provincia.


La experiencia:

Recorreremos sus instalaciones con el guía de la bodega que nos acompañará abriendo cada vez más las ganas de saborear las diferentes variedad que elabora la marca. 

A continuación visitaremos el impresionante museo en el que se puede conocer la elaborada técnica de producción artesanal del vino.

Esta pequeña joya, en la que se puede ver la maquinaria que se utilizaba antiguamente para la producción de vino, es fruto de la tradición utilizada en esta bodega durante varias generaciones. 

Aquí podréis conocer las técnicas artesanales transmitidos de padres a hijos como el pisado de uva con los pies, prensado en los lagares, transporte de mosto en pellejos… 

Por último pasaremos a la cata o la comida maridaje de los vinos. Esta bodega nos ofrece la posibilidad de realizar la cata al aire libre, para disfrutar del sol y del entorno primaveral. 


Incluye:

- Visita a la Bodega: instalaciones y recorrido por la historia del vino. 

Visita al museo del vino. 

Cata o Comida-maridaje: según lo contratado. 


Ficha:

Tipo de experiencia: enológica.

Dónde: Sacramenia

Objetivo: conocer cómo se realizaba el trabajo de la uva en el campo de Segovia, su elaboración actual y las características de la marca.

Fechas: durante todo el año.

Recomendado para: no apta para menores de 18 años.

Para: grupos y particulares.

Duración: dos a cuatro horas.

15 €

BODEGA + MUSEO + CATA

  

Nº REFERENCIA: CV02

(No incluye desplazamiento)

 

Consultar opción COMIDA 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.