De interés del Plan 14 Campiña segoviana
Naturaleza
Paisajes

PETROGLIFOS en el municipio de Domingo García, en el Cerro de San Isidro, alrededor de la ermita del mismo nombre, podemos visitar gran cantidad de petroglifos de época paleolítica, de la Edad del Bronce y Medieval.

Entre las ruinas podemos encontrar figuras de todo tipo, como animales en general, sobre todo equino, con escenas de guerra. Figuras representando el pastoreo, etc.

Ya en la localidad de Domingo García se puede visitar el Centro de Interpretación que explican los petroglifos y su historia.  

Petroglifos en Domingo García
Petroglifos en Domingo García

El CERRO DEL CASTILLO se encuentra muy cerca de Bernardos, en El yacimiento del Cerro de la Virgen del Castillo. Es un interesante hábitat fortificado construido sobre el siglo V d.C. y que ha tenido actividad hasta el siglo XI d.C. Se piensa, que el castillo ha tenido una dilatada y continua ocupación y que se puede enmarcar en la Edad de Hierro como un buen poblado fortificado, a continuación romanizado y que existió hasta una etapa visigoda. 

La ermita de la Virgen del Castillo se localiza en el mismo lugar donde estaba el castillo y se dice que se construyó por la aparición de la Virgen a un pastor.

Cerro del Castillo
Cerro del Castillo
Turismo activo

PESCA EN EL EMBALSE DE JUARROS DE VOLTOYA. Es como un oasis en medio de la meseta castellana. Junto a la localidad de Juarros de Voltoya, tienes la posibilidad de pasar una maravillosa jornada de pesca. 

Embalse de Juarros de Voltoya
Embalse de Juarros de Voltoya
Pesca en el embalse de Voltoya
Ocio...
Bodegas

BODEGAS EN NIEVA

Los vinos en la comarca de Nieva ya se elaboraban por el siglo XII, entonces, se comercializaba con el monasterio de los Cartujos. En el año 1989, se funda Viñedos de Nieva para recuperar la vieja tradición vinícola de la zona.

Ferias

Tanto en las localidades de Coca como de Martín Muñoz de las Posadas, tenemos la oportunidad de retroceder en el tiempo, de trasladarnos a la época medieval. En un ambiente de la época, con mercados, actividades, puestos de artesanía o alimentación, actividades para niños o tiro al arco, te convertirás en personaje medieval por unas horas. Son las ferias medievales de la zona y ambas se celebran en agosto.    


De interés del Plan 14 Campiña segoviana