Parador de La Granja

Parador de La Granja

LOCALIDAD: Real Sitio San Ildefonso (Plan 1)

TIPO ESTABLECIMIENTO: Hotel de Cuatro estrellas y Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps, edificios históricos.

HABITACIONES: 127

PRECIO: solicitar información 

DIRECCIÓN: Calle Infantes, 3

DIRECCIÓN CENTRO CONGRESOS: Calle Alameda 2

40100 Real Sitio de San Ildefonso (La Granja)

RESERVAS: 921 010 750 

WEB: www.parador.es

EMAIL: lagranja@parador.es

EMAIL EVENTOS: eventos.lagranja@parador.es



Características

El Parador de La Granja es una muestra en vivo del rico legado arquitectónico del Real SitioSu construcción alberga dos edificios. Por una parte, el alojamiento se ubica en la Casa de los Infantes, construida en el S. XVIII con destino a la servidumbre de los Infantes D. Antonio y D. Gabriel, ambos hijos de Carlos III y María Amalia de Sajonia. Por otro lado, se encuentra el Cuartel General de la Guardia de Corps, edificio igualmente construido en el S. XVIII para uso militar y que acoge actualmente un moderno Centro de Congresos y Convenciones. 

La decoración del Parador ofrece una “Ilustración Imaginada” a los visitantes del Parador. Textiles en tonos claros en todas las estancias, y una marcada iluminación escénica. Además de abordar una propuesta profundamente artesanal, se ponen en valor los aspectos que hacen de La Granja una ciudad nueva del Siglo de las Luces en las que tienen cabida todos los intereses de la época (ciencia botánica, industria del vidrio, avances en las obras auxiliares hidráulicas, militares y ornamentales, todo ello importantísimo en la vida de la comarca). 

Las zonas comunes están organizadas en torno a los tres patios: el utilizado como zona de desayunos;  el patio central, dominado por la escultura de “Apolo” en medio de una zona ajardinada y decorada con bancos de jardín del siglo XIX y el tercer patio, que acoge la recepción del SPA y la zona de relax  preámbulo al circuito hidrotermal y las cabinas de tratamiento.

Gastronomía

Amparado por la majestuosa puerta que le da su nombre, encontramos el Restaurante Puerta de le Reina, donde degustar una cocina tradicional y auténtica pero con matices de renovación que marca su equipo joven. No faltan los tradicionales asados que se presentan tiernos y crujientes como manda los cánones de la cocina castellana, los famosos Judiones de La Granja o el ponche segoviano. 

Todo ello expertamente maridado en una cuidada bodega que repleta de los caldos adecuados lo convierte en toda una experiencia para los sentidos. 

Además en verano podrán disfrutar de nuestra terraza, con un ambiente y encanto especial. Consulte nuestro calendario de actividades especiales. Realizamos interesantes cenas maridaje con las principales bodegas del país, y creamos menús especiales en fechas muy señaladas, como San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, etc.

Banquetes y Eventos Familiares

El Parador ofrece a los clientes espacios acogedores y muy especiales para celebrar desde Bodas a Bautizos, Comuniones o cualquier otro evento de familia o amigos, donde la cuidada gastronomía y servicio personalizado marcan la pauta.

Actividades

En el propio Parador podrás disfrutar de nuestro atractivo SPA. Relajante circuito termal (con piscina de chorros, pediluvio, duchas de sensaciones, sauna, terma romana y piscina de nado contracorriente) y varias propuestas de tratamientos y masajes para disfrutar al máximo de unos días de descanso. Además disponemos de gimnasio, piscina de temporada y pista de padle cubierta. 

A escasos 3 km. el Campo de Golf La Faisanera, diseñado por José María Olazábal. Campo de 18 hoyos en un enclave maravilloso. 

Para todo de tipo de eventos de empresa, presentaciones de producto, congresos y reuniones el Parador cuenta con el Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps. Más de 5.000 m2 con numerosos salones, todos con luz natural y amplios espacios diáfanos, perfectamente acondicionados para reuniones y congresos y un moderno Auditorio con capacidad para 432 personas. 

El Parador es el enclave idóneo si le apetece acercarse a la multitud de espacios naturales e históricos que alberga la provincia castellano leonesa. Desde rutas a caballo, piragüismo, esquí y senderismo en Navacerrada, Cotos y La Pinilla y viajes en globo, a visitas culturales de la propia ciudad de Segovia (Patrimonio de la Humanidad, a tan sólo 11 km.) y a preciosos pueblos cercanos: Riofrío, la villa medieval de Pedraza, Sepúlveda, etc.

Localización

A 90 km. de Madrid por autovía y a 76 km. por el Puerto de Navacerrada, se encuentra a tan sólo 11 km. de la ciudad de Segovia y 8 km. de la nueva estación del AVE que llega a Segovia en 25 minutos desde la capital. 

El acceso por carretera permite disfrutar de un maravilloso paseo la sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín o un cómodo viaje a través de la autopista AP-61.

Fácil acceso también desde otras zonas a través de la autovía de Valladolid (A-601) o la carretera N-110 que conecta la A-1 con la ciudad de Segovia.

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.