De interés del Plan 10 Comarca de Valtiendas
Naturaleza
Senderismo

En las hoces septentrionales del Duratón, a su paso por San Miguel de Bernuy y de Fuentidueña, encontramos una gran alternativa para el disfrute de la flora y la fauna de esta zona. Realizando senderismo por rutas como el Cerro de San Blas, hermosos parajes que nos llevan desde Fuentidueña hasta el Cerro, sobre una bonita atalaya de roca sobre el Duratón.

También podemos realizar la senda de el Embalse de las Vencías, que nos lleva por un profundo cañón desde San Miguel de Bernuy a Fuentidueña.

 

Puente romano en San Miguel de Bernuy
Puente romano en San Miguel de Bernuy
Turismo activo
Piragüismo
Río Duratón
Río Duratón

Canoas por el embalse de Las Vencias

El embalse de Las Vencias está situado en el río Duratón, entre las localidades  de San Miguel de Bernuy y de Fuetidueña.

Un magnífico plan es recorrerlo en algún tipo de canoa que te ofrecen empresas de turismo activo de la zona. Un recorrido por el río hasta llegar al embalse entre paredes verticales y barrancos que sirven de refugio a multitud de aves rapaces, como el buitre leonado.

Ocio...
Gastronomía

El plato más famoso de esta comarca de Valtiendas es el lechazo asado, de los buenos hornos de leña de localidades como Sacramenia, al que podemos acompañar de una buena ensalada de la huerta y un buen vino de Valtiendas. Magnífico plan gastronómico.

Bodegas

El Vino de Valtiendas es el único con denominación de origen de la provincia de Segovia y procede de  la localidad de Valtiendas, aunque la denominación ya abarca a varios municipios de la comarca.

Esta D.O.P. Vino de calidad de Valtiendas está formada por viticultores y 6 bodegas que comprenden municipios como Valtiendas, Sacramenia, Fuentesoto o Fuentidueña.

El albillo es la única variedad de la uva que es utilizada para la elaboración de vinos en Valtiendas.


De interés del Plan 10 Comarca de Valtiendas