De interés del Plan 12 Villa de Cuéllar
Naturaleza
Senderismo

Senda de los Pescadores

La senda de los Pescadores se sitúa al sur de la localidad de Cuéllar. Va transcurriendo por un bosque de ribera de gran biodiversidad. Con una longitud de 17 km.

La senda recorre parte de la ribera del Cega entre una gran formación continua de pinar. Durante la travesía y a modo de oasis, van apareciendo lagunas y riberas.

Paisajes
El Espadañal

El Espadañal

Se trata de una gran extensión de agua que se encuentra como a 6 km. al sur de la localidad de Cuéllar y al norte de Tierra de Pinares. En ella se puede encontrar una gran vairedad de la flora y fauna de la comarca. Destacamos la presencia de el aguilucho pálido y en ocasiones la cigüeña negra.

 

Turismo activo
Golf
Campo de Golf de Cuéllar

Muy cerca de El Espadañal se encuentra el campo de golf de la villa de Cuéllar. Una oportunidad para los amantes de este bello deporte, que podrán disfrutar a poco metros de Tierra de Pinares. Es un bonito campo de 9 hoyos donde se puede llegar a utilizar casi todo los palos.

Ocio...
Visitas guiadas
Visitas guiadas Castillo de Cuéllar
Visitas guiadas Castillo de Cuéllar

El castillo de los Duques de Alburquerque en Cuéllar te da la oportunidad de entrar en la historia de reyes, nobles, obispos o mancebos que nos enseñan salas, escaleras y bodegas contándonos sus historias, los amores y los odios. Las diferencias entre unos y otros, conociendo las intrigas mas interesantes. ¡Toda una experiencia!

Encierros de Cuéllar
Encierros de Cuéllar
Encierros de Cuéllar

Los Encierros de Cuéllar son los más antiguos de España. El ganado sale de los Corrales, de la ribera del río Cega, y recorren durante cinco kilómetros y a través de pinares, acompañados por un numeroso grupo de caballistas hasta llegar a la villa, hasta la plaza de toros. En ella se realiza “La Probadilla” que es similar a una capea. Los ENCIERROS  de Cuéllar declarados FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Ferias
Feria Mudéjar de Cuéllar
Feria Mudéjar de Cuéllar

Otra manera de vivir la historia en Cuéllar es visitando su Feria Mudéjar, que se celebra en el mes de agosto. Es una fiesta temática que nos hace un repaso de las costumbres, la artesanía, la vida en general de la Edad Media.

Son varias jornadas en la villa donde sus habitantes se recrean con el ambiente, bailan, disfrutan de torneos, hacen compras en el mercado, etc.


De interés del Plan 12 Villa de Cuéllar