Qué ver del Plan 15 De altos vuelos
Qué ver del Plan 15 De altos vuelos
Segovia

La historia de Segovia se remonta a raíces celtibéricas. Se deduce que, por la ausencia de restos arqueológicos y por ser uno de los conjuntos más ricos del románico, Segovia fue abandonada y poblada de nuevo por el siglo XI. 

Segovia coge nuevamente auge al final de la Edad Media. Llegó a colonizar grandes territorios y llegó a acoger una importante aljama hebrea y contó con una poderosa industria pañera por muchos siglos. Estas circunstancias dejaron en Segovia una riqueza histórico monumental de gran trascendencia y que, en la actualidad, es un importantísimo reclamo turístico. Más información...

Iglesia de la Asunción (Valverde del Majano)

La iglesia parroquial de Valverde del Majano está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. De época gótica, tienes las tres naves de estilo renacentista. De su interior también tenemos una bóveda de crucería de piedra, cubierto con un artesonado de madera. También destacamos en la capilla, el retablo y dos más en los laterales, que junto con el órgano, son todos de la misma época.

Iglesia de San Loranzo (Abades)

La iglesia de San Lorenzo en Abadaes es un edificio barroco con planta de cruz latina. Sus bóvedas tabicadas de ladrillo, que cubren los brazos y la cabecera del crucero, con lunetos decorados con escayola. Tiene en su interior varios retablos barrocos, en el altar mayor se encuentra el dedicado a la Virgen del Rosario.

Iglesia de la Virgen de la Cera (Madrona)

La iglesia de la Virgen de la Cerca es de origen románico, tiene modificaciones en época gótica y un artesonado mudéjar. Cabe destacar su hermosa galería porticada con arcos abocelados con guardapolvos en sus columnas. También es muy interesante la cornisa llena de originales canecillos y metopas.


Plan 15:  De altos vuelos  I  Qué ver  I  Los Pueblos  I  De interés  I  Dormir  I  Comer