Paseo de las Cigüeñas.

Visita ornitológica por la Villa de El Espinar/Segovia

 

 OTRA MIRADA A LA SINGULARIDAD DE LOS VALORES CULTURALES

DEL PAISAJE RURAL.

 Con sus cotidianos crotoreos, la cigüeña blanca ha tomado posesión de los tejados y se ha convertido en un elemento más del paisaje urbano y emblema de esta localidad Reserva de la Biosfera.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ECOACTIVIDAD 

Centrada en la localidad de El Espinar de Segovia se desarrolla esta agradable e interesante ecoactividad guiada por un experto en biología y en antropología cultural, que lleva a cabo tanto el censo anual de la especie Ciconia ciconia como el discurso histórico sobre los referentes inmuebles de esta población castellana. Así pues, a través de esta doble invitación, por su calles, plazas, casas solariegas y edificios históricos, y apoyados en la observación con telescopios y prismáticos de estas aves y de imágenes históricas de los monumentos, se demostrará la singular ligazón entre la colonia de cigüena blanca y el conjunto arquitectónico de edad moderna.

 

La actividad incluye:

 

• Guía especializado en biología y antropología cultural, aprox. 1 hora.

• Apoyo de telescopio y prismáticos.

• Permisos y Seguro.

El calendario de la ecoactividad estará condicionado al periodo migratorio de estas aves, siendo la misma realizada desde primeros de Marzo hasta finales de Julio, pudiéndose programar tanto en días laborales como festivos.

 

Para más información se adjunta enlace al apartado de nuestra página web.

http://www.colectivoazalvaro.com/ruta-de-las-ciguenas-en-el-espinar/