Los Pueblos del Plan 3 Ruta del Románico
Los Pueblos del Plan 3 Ruta del Románico
Sotosalbos, Segovia

Sotosalbos es una pequeña población a los pies de la Sierra de Guadarrama con el aroma serrano que transmite todo su entorno, acompañado de la cuidada arquitectura de las nuevas construcciones que ha sabido salvaguardar la autenticidad del lugar. Más información...

Pelayos del Arroyo, Segovia

Muy próximo a Sotosalbos, mantiene su estructura de siempre, con ambiente rural, a la orilla del arroyo y de montes de enebro y encina. Como todos los pueblos de esta ruta, su valor es el disfrutar del paseo, ver la iglesia y fijarse en los detalles que en otros tiempos tuvieron su valor.

La Cuesta, Segovia

Situada en una ladera, con preciosas vistas de la meseta castellana y de la sierra de Guadarrama. Tranquila y relajante y con una de las iglesias románicas más representativas de la zona. A la entrada de la localidad también podemos contemplar su ermita.

Tenzuela

Pueblecito con escasos diez habitantes, con un entorno delicioso y un conjunto muy pintoresco. Dispone de una magnífica iglesia de San Miguel Arcángel con gran galería porticada. Localidad ideal para realizar una estancia rural de calidad.

Santo Domingo de Pirón, Segovia

Tranquila localidad donde destaca su iglesia románica de gran espadaña. Nos encontramos con un municipio de gran belleza y donde nace el río Pirón que le da el nombre y que nos ofrece buenas alternativas para una estancia muy agradable y también la posibilidad del acercamiento al entorno rural de la zona.

Basardilla, Segovia

Basardilla es una localidad enclavada en un bello paraje a los pies de la sierra de Guadarrama como el resto de la ruta en la que estamos. Vive en un ambiente agradable, manteniendo su entorno rural, entre zonas verdes y parques y donde debemos destacar la iglesia, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

Torrecaballeros, Segovia

Torrecaballeros te va a dar el toque gastronómico de la ruta. Un verdadero paraíso para el paladar que nunca olvidaremos. Una tranquila localidad donde también podrás descansar y, desde ella, planear distintas alternativas.


Plan 3:  Ruta del Románico  I  Qué ver  I  Los Pueblos  I  De interés  I  Dormir  I  Comer