De interés del Plan 3 Ruta del Románico
Naturaleza
Senderismo

Al estar la Ruta 3 en la falda de la Sierra de Guadarrama, las posibilidades de realizar senderismo son muy grandes. Uno de los platos fuertes es el trayecto que pasa por sus municipios la Cañada Soriana. Además, tenemos la oportunidad de realizar la ruta del Puerto de Malangosto, que recupera el antiguo camino que utilizaban los vecinos de los distintos pueblos de la zona para atravesar el puerto.

 

Y un paseo muy recomendable para los que no deseen andar demasiado, es la visita al Monasterio de Ntra. Sra. de la Sierra, en el municipio de Collado Hermoso. 

Turismo activo
Rutas a caballo

A pocos kilómetros de la localidad de Torrecaballeros los aficionados a las rutas a caballo tienen la posibilidad de descubrir la sierra de Guadarrama. 

Turismo activo
Turismo activo

Para los amantes de la flora y la fauna de la zona, tenéis la oportunidad de realizar actividades agrícolas y ganaderas en un entorno totalmente rural, tranquilo y agradable. 

Ocio...
Gastronomía

A la ya importante oferta que nos ofrece esta localidad de Torrecaballeros, debemos de sumar localidades como Sotosalbos o Collado Hermoso. Todas estas localidades están incluidas en la llamada Ruta del Cordero. Toda una garantía para nuestro paladar. 


De interés del Plan 3 Ruta del Románico