Qué ver del Plan 3 Ruta del Románico
Qué ver de la Ruta del Románico
Iglesia de San Miguel. Sotosalbos

La iglesia de San Miguel es una de las joyas del románico segoviano. Está situada en la Plaza Mayor de Sotosalbos, a veinte kilómetros de la capital. El Arcipreste de Hita (Libro del Buen Amor) la visitó en numerosas ocasiones. Más información...

Iglesia de San Vicente. Pelayos del Arroyo

La iglesia de San Vicente conserva muy bien su estado original. Destaca su gran portada y su maravillosa colección de canecillos. En el interior tiene varios elementos destacables: la pila bautismal, arco triunfal o una bóveda de medio cañón.

Iglesia de San Cristóbal. la Cuesta

La iglesia de San Cristóbal ha sufrido varias reformas entre los siglos XV y XVI pero conserva sus orígenes románicos como: el ábside semicircular, canecillos, torre y portadas. Más adelante fue ampliada en estilo gótico. En el interior conserva pila bautismal románica, púlpito gótico y retablo renacentista.

Iglesia de San Miguel. Tenzuela

La iglesia de San Miguel ha sufrido grandes transformaciones, sobre todo en el siglo XVIII, de esta época es la espadaña. Mantiene elementos románicos de importancia, como la portada principal y los capiteles del pórtico. También conserva la pila bautismal y una interesante colección de canecillos.

Iglesia de Sto. Domingo de Silos de Santo Domingo de Pirón

De la iglesia de Santo Domingo de Silos destacamos su espadaña con sus canes de piedra para la instalación de una balconada que daba acceso al campanario. Conserva muchos elementos románicos como la portada y una gran colección de canecillos. Del interior destacamos el retablo de José Ferreras de 1672.

Iglesia de San Bartalomé. Basardilla

De la iglesia de San Bartolomé, de estilo románico como las demás, destacamos la cabecera con dos ábsides semicirculares y portada de tres arquivoltas con florones anillados en la del centro.

Iglesia de San Nicolás de Bari. Torrecaballeros

La iglesia de San Nicolás de Bari tiene sus orígenes en el s XIII, y es de época románica. De ella destaca la portada caliza con tres arquivoltas y torre, también de la misma fecha, así como el ábside de gran altura y decorado con canecillos. Del interior destaca un retablo barroco, el Calvario.

La veréis nada mas llegar a Torrecaballeros, desde Segovia, a la derecha. Tiene a su alrededor un pequeño parque muy agradable.


Plan 3:  Ruta del Románico  I  Qué ver  I  Los Pueblos  I  De interés  I  Dormir  I  Comer