Los Pueblos del Plan 4 Comarca de Pedraza
Pueblos del Plan 4 Comarca de Pedraza
Villa de Pedraza

La Villa de Pedraza está declarada como Conjunto Monumental por la gran colección de  casonas hidalgas, palacios, escudos heráldicos y su ambiente medieval como pocas villas tienen. La maravillosa plaza porticada, escena de varias películas, su precioso castillo y la oferta gastronómica y de regalos son perfectas para una estancia inolvidable. Más información...

La Velilla, Segovia

Entre el río Cega y el arroyo del Vadillo se encuentra esta acogedora localidad cercana a Pedraza. Situada sobre un bello paraje lleno de chaparros, enebros o encinas. Sus riberas dieron lugar a numerosos molinos y batanes y hasta un lavadero de lanas.

Torre Val de San Pedro, Segovia

La Torre y El Valle de San Pedro forman esta pequeña y acogedora localidad. Con un ambiente totalmente rural y enclavados sobre un bello entorno, la zona te ofrece la posibilidad de una estancia muy relajante, que invita a los paseos por la zona.

Navafría, Segovia

Navafría se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, a una altura de 1 250 m. Oculta entre montañas y pinares, nos brinda un paisaje inolvidable. Es un lugar perfecto al que podemos añadir el Área Recrecativa de El Chorro.

Gallegos, Segovia

Gallegos se sitúa a los pies del puerto de Navafría, en la sierra de Guadarrama. Se encuentra muy cerca del área recreativa de El Chorro de Navafría. Típico pueblo serrano rodeado de grandes parajes naturales, con grandes y hermosos peñascos de granito que han valido como cimiento de sus construcciones.

Matabuena y Matamala, Segovia

Estos dos pueblecitos se encuentran prácticamente juntos en el itinerario de esta bonita ruta. Entre Pedraza y Navafría. Al pie de Guadarrama y entre verdes prados, podremos saborear su ambiente rural, sus paisajes o la posibilidad de realizar buen senderismo.