De interés del Plan 4 Comarca de Pedraza
Naturaleza
Senderismo

Como ocurre en otras Rutas del proyecto, la Ruta 4 está enclavada en su mayor parte sobre la falda del Guadarrama, lo que nos permite adentrarnos en maravillosos bosques y vegetaciones, disfrutando de la flora y fauna del lugar. Y para los que le gustan la espeleología, tenemos varias cuevas, como la de La Griega, a pies de Pedraza.

Tenemos magníficas posibilidades de practicar senderismo como en la Ruta Matabuena – Puerto de La Linera o desde Navafría al Nevero. También es muy recomendable la subida en bicicleta al puerto de Lozoya. 

El Chorro de Navafría
Centro temático

Centro de interpretación del Águila Imperial de Pedraza. Está construido sobre las ruinas de la antigua iglesia románica de San Miguel, a la entrada de Pedraza.

En el centro, podrás conocer la zona de Pedraza y el águila imperial a través de vuelos virtuales, juegos educativos, mapas táctiles, etc.

Turismo activo
Esquí nórdico

También tienes la posibilidad de conocer el Puerto de Navafría en la Sierra de Guadarrama realizando Esquí Nórdico. Una experiencia única para los que aprovechan el invierno para conocer nuestras tierras.

Ocio...
Eventos

Si nos gustan las emociones fuertes, no debemos de perdernos, en verano, el Concierto de las Velas de la Villa de Pedraza. Durante dos semanas, nos deleitan con grandes conciertos de música clásica, pero con la singularidad de que toda la localidad se viste única y exclusivamente con la luz de las velas que inundan todos los rincones de sus calles. 

Gastronomía

En Pedraza finaliza la denominada Ruta del Cordero. Un lugar perfecto para disfrutar de este magnífico manjar que nos ofrecen gran número de restaurantes de la villa, todos ellos ambientados para el momento y que te garantizan una experiencia inolvidable. Y para los que están por la zona de Navafría y su Área Recreativa, también podrán disfrutar de la buena gastronomía de la tierra. 

Regalo y anticuarios

Para no irnos de vacío y poder recordar durante mucho tiempo la estancia tan maravillosa que hemos pasado en la Comarca de Pedraza, nada mejor que llevarnos algún recuerdo de los artesanos de la zona. Regalos originales y antigüedades que encontrarás en Pedraza o reliquias en Torre Val de San Pedro

Turismo industrial

Para completar unas jornadas inolvidables por el Plan ‘Comarca de Pedraza’, tenemos la oportunidad de adentrarnos en el mundo de la Artesanía Tradicional. Organizar una jornada visitando el Martinete de Navafría para ver cómo se batía y modelaba el cobre. Y en Matamala conocerás a fondo el arte de moler en su Museo del Molino


De interés del Plan 'Comarca de Pedraza'