De interés del Plan 6 Somosierra
Naturaleza
Senderismo

Somosierra, entre el tramo de Prádena y Sto. Tomé del Puerto nos ofrece muchas variantes para la práctica del senderismo o paseos suaves para la familia.

 

Para los más exigentes, destacamos la subida a la Peña Cebollera, el Sabinar del Caslilla, o Acebal de Prádena. Toda la falda de esta sierra nos brinda un bonito espectáculo de naturaleza que aumenta en otoño.

 

Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, tenemos a pocos minutos del plan 6, en el término de Cerezo de Abajo, el Parque Natural de La Dehesa, donde nos podremos dar un refrescante baño. Y en el término de Santo Tomé del Puerto, el área recreativa de Los Bonales.

Turismo activo
Vuelo sin motor
Vuelo sin motor

Te proponemos una experiencia aérea. En Santo Tomé del Puerto, junto al puerto de Somosierra y gracias a las condiciones geográficas y meteorológicas, tenemos la posibilidad de realizar vuelo sin motor

¡Una experiencia única! Y aprovechando el viaje, podemos visitar las ruinas del Convento de la Orden que se encuentra lindando con el aeródromo.

 

Ocio...
Gastronomía

La zona queda bien cubierta, gastronómicamente hablando, con los manjares exquisitos como la Caldereta, de la zona de Prádena, ese guiso de cordero típico que hace las delicias de los paladares. Y otros productos típicos de la provincia de Segovia, como el Cordero Lechal que nos servirán en Santo Tomé del Puerto.

Caldereta

De interés del Plan 6 Somosierra