Qué ver del Plan 6 Somosierra
Qué ver del Plan 6 Somosierra
Cueva de los Enebralejos

La Cueva de los Enebralejos con una longitud de 3.670 m es la cavidad de mayor desarrollo conocido en el borde norte del Sistema Central. La cueva, en buen estado de conservación, se localiza en el karst de Prádena sobre dolomías y calizas de edad mesozoica. Presenta un desnivel de 13 metros y está estructurada en tres pisos y tiene una gran importancia tanto arqueológica, espeleológica como turística, aparte de una impresionante belleza. Más información...

Entre sabinas y olmos y a pies de la sierra de Guadarrama, concretamente del puerto de la Acebeda, localizamos sobre un bello paraje la ermita de Ntra. Sra. de la Sierra. La N-110 y un kilómetro y medio separan la ermita de la localidad Casla. El camino a la ermita es muy accesible y es una joya para disfrutar de la naturaleza.

Siguero y su entorno

Siguero se encuentra en la falda de Somosierra, sobre un entorno muy agradable y totalmente recomendable. Nada mas entrar en Siguero, podemos visitar su iglesia en la parte baja del pueblo, y desde la más alta, podemos apreciar un hermoso paisaje de la sierra en el sur y de extensos bosques por el norte, incluida la ermita de Ntra. Sra. de las Vargas, a la que se recomienda una visita a paseo.


Plan 6:  Somosierra  I  Qué ver  I  Los Pueblos  I  De interés  I  Dormir  I  Comer