Plan 7: Pueblos Rojos y Negros

Madriguera, El Muyo, la sierra de Ayllón... ¡Lugares para soñar!

Plan 7: Pueblos rojos y negros

La villa de Riaza da comienzo a una espectacular estancia rural a los pies del Puerto de La QueseraUna mezcla de entornos naturales y de pueblos de arquitectura roja y negra que ofrecen al viajero una experiencia multicolor, como podrá comprobarse al visitar localidades como Madriguera o Villacorta, construidos con piedra rojiza, o El Muyo, edificado con pizarra. 

El Hayedo de La Pedrosa, reserva natural con sus casi 2.000 hayas, junto a las magníficas alternativas de ocio que ofrece la zona, como practicar deporte en La Pinilla, excursiones de senderismo o a caballo, así como pasear por las calles de Riaza, hacen de esta ruta en una gran oferta de turismo rural

Conoce los pueblos del Plan 7
Plan 7 Pueblos Rojos y Negros
Necesitamos tu opinión

¿Qué te ha parecido el Plan de los Pueblos Rojos y Negros?

¿Nos podrías valorar el Plan del 1 al 5?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


OPINIONES

Mª Lourdes García García

Santibáñez de Ayllón

4/12/2018

Soy natural de Santibáñez de Ayllón y el puente foral he estado por mi pueblo, Madriguera, Villacorta, Alquité, El Muyo... Me ha parecido precioso todo, tanto el paisaje como las casas rojizas abuhardilladas y sus corrales.

Creo que se debería fomentar mucho más el turismo por esta zona, pues no están indicadas rutas ni senderos, en concreto en mi pueblo hay una cascada espectacular, una ribera bellísima hacia el Manadero del río Aguisejo y... porque soy de Santibáñez y conozco el entorno pero si van mis amigos solos, no hubieran visto la mitad de los lugares.