De interés del Plan 7 Pueblos Rojos y Negros
Naturaleza
Senderismo

En el piedemonte de la Sierra de Ayllón, en un conjunto maravilloso de naturaleza y de pequeños pueblos con gran variedad de colorido, tenemos grandes e interesantes alternativas para la práctica del senderismo.

 

Entre ellas, está la ruta de A los pies de la sierra de Ayllón, que nos recorre localidades como El Muyo, Serracín o Madriguera.

También es recomendable, para los más exigentes, la subida de un 2.000, el alto del Parrejón, desde el puerto de La Quesera.

Más suave es el Camino de Riofrío, un bonito paseo por el robledal de Riaza.

Por último, podemos realizar la ruta de la Hiruela y la Cuerda, que nos lleva de la ermita de Hontanares a Becerril, un precioso recorrido con muy buenas vistas.

Miradores

La sierra de Ayllón nos ofrece vistas espectaculares que podemos apreciar desde cualquier punto, pero recomendamos dos:

El mirador de Peñas Llanas, a escasos metros de la ermita de Hontanares y el mirador del puerto de La Quesera. Se pueden observar el pico del Lobo o la Pinilla.

Turismo activo
Esquí

Situada en el Sistema Central, en la sierra de Ayllón, se encuentra la estación de esquí de La Pinilla, en el término de Cerezo de Arriba.

 

Tiene varias zonas para la práctica del esquí, en todas sus modalidades, y alguna de ellas de gran dificultad.

También dispone de grandes zonas de servicios, donde nos podemos encontrar, a además de escuelas de esquí, restaurantes, cafeterías, alquiler de material, etc.

Una magnífica oportunidad para la práctica de deportes de invierno.

Esquí
Ocio...
Área recreativa
Área recreativa ermita Padre Eterno

Como no todo es caminar o realizar deporte, el plan de los Pueblos rojos y negros también te da la oportunidad de relajarte en el área recreativa de la ermita del Padre Eterno. Naturaleza, patrimonio y unas buenas mesas y bancos para unos minutos de reposo.

Galería de arte

No todo es arte al natural en la sierra de Ayllón, también tenemos la oportunidad, en Martín Muñoz de Ayllón, de apreciar arte sobre lienzo. Una galería de arte de la zona se encarga de ello.


De interés del Plan 7 Pueblos Rojos y Negros