Iglesia y monasterio de Ntra. Sra. de la Soterraña
Iglesia y Monasterio de Nuestra Sra. de la Soterraña en Santa María

En la localidad de Santa María la Real de Nieva, en plena Campiña Segoviana, dentro del Plan 14 del proyecto, podemos disfrutar de un gran conjunto monástico formado por la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Soterraña y el antiguo monasterio dominico de estilo románico.

 

La iglesia es una maravillosa obra gótica de la que destacamos su gran portada situada en el lado norte. Del interior, con forma de cruz latina y con tres naves con crucero, resalta el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez.

 

Del monasterio, además de su sala capitular, destaca su bellísimo claustro conformado por ochenta y siete columnas con sus respectivos capiteles, todos ellos distintos y donde se representan obras bíblicas y profanas, motivos de caza, o escenas de guerra. También está muy bien representado un calendario agrícola.

 

Tanto la portada de la iglesia como el claustro del monasterio están declarados Monumentos Nacionales y es una visita obligada.

 

Como curiosidad, saber que en este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, fallecida en esta localidad en 1441. 

Datos de interés


HORARIO 

Previa cita concertada: 921 594 036 



Precio

TARIFAS 

Entrada al claustro: gratuita



DIRECCIÓN 

Plaza Mayor 1

40440 Santa María La Real de Nieva

 aytostamaria@interbook.net

                      http://www.santamariadenieva.com

                      Tel: 921 594 135 / 921 594 036