El Berrocal en Ortigosa del Monte
El Berrocal, Ortigosa del Monte (Segovia)

CÓMO LLEGAR:

Si llegamos desde Madrid por la N-603, tomamos la desviación a Ortigosa del Monte y por la Avd. Leoncio Cdad. Morano llegamos hasta la Calle Real, la cruzamos y entramos en la C/Chorrillo hasta una pequeña rotonda y cogemos la segunda salida. Seguimos rectos y, ojo, dejamos a la derecha la calle Berrocal y seguimos la carretera rectos hasta llegar a otra desviación que sale a la derecha que nos lleva al campo. Aquí ya seguimos todo recto, atravesando una finca de ganado hasta llegar a El Berrocal, que está indicado.


RECOMENDAMOS:

· Se puede hacer la ruta a caballo. Soliciar información.

· Dejar el coche en cuánto se pueda y adentrarse en el campo, sobre todo por la derecha cuando lleguemos a la señal. Encontraremos enseguida los bolos.

DATOS DE INTERÉS:

Clasificación: Entorno natural

Localización: Ortigosa del Monte

Km. desde Segovia: 15

kms. desde Madrid: 77

Kms. desde Valladolid: 137

Poblaciones cercanas de interés: Palacio de Riofrío

Aparcamiento: si

Perros: si

Turismo activo: rutas a caballo y senderismo

Comer: no hay área recreativa

Dormir: Ortigosa del Monte

Época recomendada: otoño, primavera y verano

Baño: no 


DESCRIPCIÓN:

EL BERROCAL es un bello paraje que linda con la localidad de Ortigosa del Monte, de donde sale el camino viejo a Fuentemilanos y donde se puede realizar una bonita excursión a pie, andando o a caballo, que posibilidades tiene la zona para realizarlo. La zona está llena de bolos dispersos y piedra granítica, que se dice sirvió como cantera para la construcción del Acueducto de Segovia. 

Por el camino nos iremos encontrando una gran naturaleza con robles, fresnos y encinas y, enseguida, localizaremos los “bolos”, bloques de granito que dan nombre al lugar.  


El Berrocal en Ortigosa del Monte