Hoces del Duratón
Hoces del Río Duratón, Segovia

CÓMO LLEGAR:

Desde Madrid, por la A1 hacia Segovia, pasamos Somosierra y llegamos hasta Castillejo de Mesleón y cogemos la SG-232 dirección Sepúlveda. A la entrada de esta localidad coger desviación a la derecha, la SG-241 con dirección Castrillo de Sepúlveda. Llegamos hasta Villaseca y cogemos a la derecha la desviación a la ermita de San Frutos y las Hoces. Está indicado.


RECOMENDAMOS:

· Recorrer las Hoces en piragua, una auténtica experiencia.

· Visitar Ermita de San Frutos y el Convento de la Hoz. Se accede desde Sebúlcor.

DATOS DE INTERÉS:

Clasificación: Entorno natural y artístico.

Localización: Carrascal del Río

Km. desde Segovia: 68

kms. desde Madrid: 146

Kms. desde Valladolid: 109

Poblaciones cercanas de interésSepúlveda

Aparcamiento: si

Perros: si, pero controlados

Turismo activo: rutas en piragua, senderismo

Comer: no

Dormir: en poblaciones cercanas

Época recomendada: todo el año

Baño: depende de la zona


DESCRIPCIÓN:

El PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN se declaró como tal en 1989 y está constituido por el tramo del Río Duratón que discurre entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo, pasando por los municipios de Carrascal del Río y Sebúlcor.

Los 25 km de recorrido que compone las Hoces, han ido excavando la roca caliza, creando profundas paredes de hasta 70m. de altura, formando meandros.

En las Hoces se encuentra una de las mayores colonias de Buitre Leonado de toda Europa, además del Águila Real, el Halcón Peregrino o el Alimoche. En 1991 fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). A lo largo del año se pueden llegar a observar más de 130 especies de aves.

 

¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!