Hoces del Riaza
Hocesl del Río Riaza, Segoiva

CÓMO LLEGAR:

Desde Madrid, por A1, pasar el puerto de Somosierra y ya en Segovia, coger el desvío 133 dirección Villalvilla de Montejo. Seguir hasta Montejo de la Vega de la Serrezuela, allí se encuentra la Casa del Parque.


RECOMENDAMOS:

· Visitar la Casa del Parque en Montejo de la Vega de la Serrezuela para mejor información del lugar.

· Ruta en piragua en el embalse de Linares

· Visitar Maderuelo


DATOS DE INTERÉS:

Clasificación: Entorno natural.

Localización: Montejo de la Vega de la Serrezuela,Valdevacas de Montejo

Km. desde Segovia: 105

kms. desde Madrid: 150

Kms. desde Valladolid: 125

Poblaciones cercanas de interésMaderuelo

Aparcamiento: si

Perros: si, pero controlados

Turismo activo: rutas en piraguas, senderismo

Comer: en el campo

Dormir: poblaciones cercanas

Época recomendada: todo el año

Baño: si  


DESCRIPCIÓN:

El Parque Natural  de las HOCES DEL RÍO RIAZA se encuentra al norte de la provincia de Segovia, entre las localidades de Maderuelo y Montejo de la Vega de la Serrezuela. Por él transcurre el río Riaza, que hace de eje del Parque fundamentalmente estepario, pero con un gran contraste con el valle donde abunda una vegetación de grandes sabinares y encinares.

En el interior del Parque debemos destacar el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, que se hizo famoso de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente y que fue inaugurado por don Juan Carlos de Borbón. En él podremos localizar una de las reservas de buitres leonados mas grandes de Europa.

Como aperitivo del Parque, tenemos la localidad de Maderuelo junto a la presa de Linares del Arroyo, un bello espectáculo que uno no puede perderse. Siguiendo el río llegamos a un cañón calcáreo de hasta 150 metros de profundidad y entre 200 y 300 de anchura y donde está situada la ermita de El Casuar y posteriormente, la colonia de buitres. Y al final del Parque, nos recibe un gran valle con una fértil vega que termina en la localidad de Montejo de la Vega.  

 

¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!