Las Casas del Pirón

Las Casas del Pirón. Casas rurales en Peñarrubías de Pirón (Segovia)

LOCALIDAD: Peñarrubias de Pirón (Plan 2)

SITUACIÓN: en población

TIPO ESTABLECIMIENTO: Casa Rural 3 estrellas.

Nº REGISTRO: CRA-40/140/141/300  

PLAZAS: de 4 hasta 20 peronas

ALQUILER: completo o por casas

MASCOTAS: no

ACCESO MINUSVÁLIDOS: no

DIRECCIÓN: C/ Escuelas, 6 y 8. 40393 Peñarrubias de Pirón

RESERVAS: 616 949 083 / 921 496 406

WEB: www.lascasasdelpiron.com

EMAIL: lascasasdelpiron@gmail.com

PRECIO: Solicitar presupuesto 



Las Casas del Pirón, es un conjunto de Casas Rurales en un pueblecito con mucho encanto, Peñarrubias de Pirón, que está rodeado de un entorno privilegiado, con enebros o encinas y el paso del río Pirón a sus pies. A pocos kilómetros de Madrid y Segovia encontramos el lugar ideal para la relajación, el disfrute del paisaje y la gran oportunidad de realizar turismo activo. 

Las Casas del Pirón son tres edificios que se unen ofreciendo la posibilidad de combinaciones al gusto de todos. Desde parejas o familias pequeñas hasta grandes familias o grupos de amigos, mezclando comodidad y unas preciosas vistas al paisaje. 

Las tres viviendas cuentan con todos los servicios propios e independientes, lo que puede permitir la estancia de grupos reducidos (desde 4 personas), hasta grupos de 20 personas, con todo lo necesario, especialmente la terraza/salón de 50 m2 y la pérgola del jardín, para disfrutar en compañía de los suyos. 

LA CASA DEL PIRÓN

Capacidad para 8 personas + 1 supletoria (4 habitaciones dobles con sus respectivos cuartos de baño).  

EL MIRADOR DEL VALLE

Capacidad para 6 personas (Planta baja: 1 habitación doble y 1 habitación simple con cama de matrimonio, ambas con baño propio. Planta primera: 1 habitación doble y 1 habitación infantil para un adulto y un niño de asta 8/9 años con baño compartido)  

LA BUHARDILLA 

Capacidad para 4 personas (2 habitaciones dobles con sus respectivos cuartos de baño).

El entorno

Se encuentra a la orilla del río Pirón y está presidido por la ermita románica de la Virgen de la Octava. Su paisaje, bañado por el Pirón, nos permite realizar una gran variedad de excursiones, pero sobre todo, por el Valle del Pirón. Con lugares como el puente de Covatillas, la cueva de la Vaquera o la ermita de Santiaguito

Las fiestas patronales se celebran durante la Octava del Corpus, destacando en el viernes de vísperas la enramada a la Virgen para la procesión del domingo, en la que se bailan jotas al son de las dulzainas y tamboriles.

Situación