De interés del Plan 2 Comarca del Pirón
Naturaleza
Senderismo
Valle del Pirón

De la ‘Comarca del Pirón’ tenemos que destacar la ruta por el Valle del Pirón. Siguiendo los cauces de los ríos Pirón y Viejo por los términos de Peñarrabias, Losana de Pirón y Torreiglesias, iremos descubriendo los cañones con un gran valor natural, paisajístico e histórico. Es un mundo que nos ofrece gran parte de la flora y fauna segoviana y también grandes sorpresas en su trayecto, como el Puente, la Fuente y el Caserío de las Covatillas. Las Cuevas de la Vaquera y de la Mora o la ermita de Santiaguito.


Ocio y aventura
Espeleología

¿Quieres practicar espeleología? En el Valle del Pirón, una actividad donde te sumergirás en el interior de la tierra por galerías subterraneas. Podrás realizar esta actividad en la cueva de La Vaquera, en el paraje de Covatillas. También tenemos la posibilidad de practicar deportes de aventura como el paintball o la escalada

Espeleología
Rutas a Caballo

A pocos kilómetros de la localidad de Torrecaballeros los aficionados a las rutas a caballo tienen la posibilidad de descubrir la sierra de Guadarrama a lomo de estos bellos animales.

También tienes la posibilidad de disfrutar del mundo del caballo y la ganadería en general muy cerca de La Cuesta.

Yeguada La Perla en El Cubillo

Y además...
Museos

Y para conocer cómo se vivía y estudiaba hace unos cuantos años por estas tierras, acércate a los museos Etnográfico y Pedagógico de Otones de Benjumea. Es una bonita experiencia.

Eventos

Son muy interesantes los conciertos de música clásica ‘Turégano suena a música” que se celebran durante 4 días en el mes de julio en la Villa. En Semana Santa, la procesión de ‘El Silencio’ del viernes, donde solo destaca la luz de las velas y las antorchas.

Cabe destacar los conciertos que se organizan en la localidad de Cabañas de Polendos muchos fines de semana del año.

Artesanía

Si te gusta la artesanía no dejes de visitar Cabañas de Polendos. Te hacen una visita guiada los primeros fines de semana de mes a los ¡Once talleres artesanos! que existen. 

gastronomía

Es uno de los platos fuertes de la ruta. No podemos dejar de degustar los platos típicos de Segovia si estamos de turismo por esta zona. Un buen aroma nos asaltará si llevamos las ventanillas de los coches abiertas, es que estamos llegando a Torrecaballeros, restaurantes de gran categoría te estarán dando la bienvenida. Aunque si la hora del almuerzo te pilla por Turégano, tampoco te vas a quejar de su calidad.

 


Qué hacer en el Plan 2 Comarca del Pirón

Plan 2:  Comarca Pirón  I  Quér ver  I  Los Pueblos  I  De interés  I  Dormir  I  Comer  I  Actividades