Que hacer por tierra de pinares

Visitas guiadas, golf, o los encierros más antiguos de España...

Naturaleza
Senda de los Pescadores

Senda de los Pescadores

Al sur de la localidad de Cuéllar. Va transcurriendo por un bosque de ribera de gran biodiversidad. Con una longitud de 17 km.

La senda recorre parte de la ribera del Cega entre una gran formación continua de pinar. Durante la travesía y a modo de oasis, van apareciendo lagunas y riberas.

El Espadañal

El Espadañal

Se trata de una gran extensión de agua que se encuentra como a 6 km. al sur de la localidad de Cuéllar y al norte de Tierra de Pinares. En ella se puede encontrar una gran vairedad de la flora y fauna de la comarca. Destacamos la presencia de el aguilucho pálido y en ocasiones la cigüeña negra. 

Sendas por Tierra de Pinares

Por estas sendas existe una gran variedad de flora y fauna que iremos descubriendo gracias a las 15 rutas organizadas por el Grupo de Acción Local Honorse y que se denominan Sendas por la Tierra de Pinares.

Embalse de Juarros de Voltoya

Pesca en Juarros de Voltoya

Es como un oasis en medio de la meseta castellana. Junto a la localidad de Juarros de Voltoya, tienes la posibilidad de pasar una maravillosa jornada de pesca. 

Turismo activo

Golf

Muy cerca de El Espadañal se encuentra el campo de golf de la villa de Cuéllar. Una oportunidad para los amantes de este bello deporte, que podrán disfrutar a poco metros de Tierra de Pinares. Es un bonito campo de 9 hoyos donde se puede llegar a utilizar casi todo los palos.

Rutas en Quad, motocicletas o en bici

Una de las alternativas más atractivas para conocer Tierra de Pinares es realizar paseos por los caminos que unen las localidades de esta zona. Quads o motos apropiadas para la ocasión es una idea atrayente y para los que deseen algo más tranquilo, la bicicleta. Todo ello a través de carreteras comarcales, caminos rurales o cañadas reales. Estás son algunas de las rutas que os propone el ayuntamiento de Aguilafuente:

 

Ruta 1: Distancia: 18 Km. Recorrido: Aguilafuente - Zarzuela del Pinar - Fuentepelayo - Aguilafuente.

Ruta 2: Distancia: 21, 5 Km. Recorrido: Aguilafuente - Aldea Real - Pinarnegrillo- Fuentepelayo- Aguilafuente.

Ruta 3: Distancia: 33,5 Km. Recorrido: Aguilafuente - Escalona del Prado - Turégano - Sauquillo de Cabezas - Aguilafuente.

Ocio...

Encierros

Los Encierros de Cuéllar son los más antiguos de España. El ganado sale de los Corrales, de la ribera del río Cega, y recorren durante cinco kilómetros y a través de pinares, acompañados por un numeroso grupo de caballistas hasta llegar a la villa, hasta la plaza de toros. En ella se realiza “La Probadilla” que es similar a una capea. Los ENCIERROS  de Cuéllar declarados FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El Sinodal de Aguilafuente

El Sinodal de Aguilafuente es el primer libro impreso en España, se editó en el 1472. En él se encuentran actas del Sínodo diocesano que se celebró en la villa. El sínodo fue convocado por el obispo de Segovia, Juan Arias Dávila, un hombre culto y poderoso que luchó por reformar las costumbres del clero y pueblo.

Este evento se celebra todos los años en agosto y en él se realizan obras de teatro representando el sínodo, así como exposiciones que nos muestran detalles del mismo.

Feria Mudéjar de Cuéllar

Feria Mudéjar de Cuéllar

Se celebra en el mes de agosto. Es una fiesta temática que nos hace un repaso de las costumbres, la artesanía, la vida en general de la Edad Media.

Son varias jornadas en la villa donde sus habitantes se recrean con el ambiente, bailan, disfrutan de torneos, hacen compras en el mercado, etc.

Ferias de Fuentepelayo

Son conocidas las ferias dedicadas a la agricultura y ganadería: la Feria de “El Ángel” o la “Feria del Caballo”, pero también tiene otras muy interesantes como la de Turismo y Ocio.

Bodegas de Nieva

Los vinos en la comarca de Nieva ya se elaboraban por el siglo XII, entonces, se comercializaba con el monasterio de los Cartujos. En el año 1989, se funda Viñedos de Nieva para recuperar la vieja tradición vinícola de la zona.


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

INFORMACIÓN: informacion@segoviaunbuenplan.com