Pueblos con encanto de Segovia

Un precioso recorrido por la provincia segoviana

Te proponemos dieciséis pueblos de la provincia de Segovia que no deberías dejar de ver. Pueblos palaciegos, pueblos serranos, pueblos labriegos, pueblos en el llano. Pueblos con historia, pueblos de paso, pueblos pequeños, pueblos ganaderos, pueblos de piedra, ladrillo y teja. Cada uno te dejará un sabor distinto, unos más monumentales y otros para disfrutar de su entorno rural. Disfruta de los pueblos con más encanto de Segovia.

Sotosalbos, Segovia

Sotosalbos

Precioso pueblo a los pies de la sierra de Guadarrama, muy cerca de Segovia capital y con la iglesia de San Miguel, uno de los tesoros del románico segoviano.

Leer más...


Turégano, Segovia

Turégano

La villa se encuentra sobre un antiguo castro arévaco, posteriormente romanizado. Posee una bonita plaza y un fantástico castillo del siglo XV.

Leer más...


Pedraza, Segovia

Pedraza

Espectacular Villa medieval declarada Conjunto Monumental, gracias a su plaza, el conjunto amurallado, su castillo y el precioso entorno.

Leer más...


Riaza, Segovia

Riaza

De la villa debemos destacar su magnífica plaza porticada, con la curiosidad de estar rodeada por gradas de piedra. Destaca también su gran entorno natural.

Leer más...


Martín Muñoz de Ayllón, Segovia

Martín Muñoz de Ayllón

Pueblo serrano muy agradable donde se mezclan todo tipo de colores, el negro de la pizarra, el rojizo de la tierra del lugar y el dorado de la cuarcita.

Leer más...


Villacorta, Segovia

Villacorta

Esta localidad está incluida entre los Pueblos Rojos y Negros de la Sierra de Ayllón. Villacorta es de color rojizo que contrasta a la vez con el negro de la pizarra. 

Leer más...


Madriguera, Segovia

Madriguera

Es el pueblo más conocido de la ruta denominada “Pueblos rojos” Se encuentra a 17 km. de Riaza, en la falda de la Sierra de Ayllón. Un pueblo de cuento te espera.

Leer más...


El Muyo, Segovia

El Muyo

La localidad más representativa de los Pueblos Negros de nuestra provincia, llamados así por su característico color fruto del uso de la pizarra.

Leer más...


Santibañez de Ayllón, Segovia

Santibáñez de Ayllón

La localidad se encuentra enclavada entre dos cerros y es atravesada por el río Aguisejo. Limita con las provincias de Guadalajara y Soria.

Leer más... 


Ayllón (Segovia)

Ayllón

Villa declarada Conjunto Histórico Artístico, formada por edificios señoriales y viviendas de arquitectura tradicional. Todos sus rincones están llenos de encanto.

Leer más...


Maderuelo, Segovia

Maderuelo

Villa Conjunto Histórico-Artístico al que hay que añadirle un magnífico entorno natural. Se sitúa sobre una gran colina, rodeada por el embalse de Linares

Leer más...

Fuentidueña, Segovia

Fuentidueña

La villa de Fuentidueña es de origen prerromano y está declarada como Conjunto de Interés Cultural. En ella se localizó una necrópolis de la época celtibérica.

Leer más...


Sepúlveda, Segovia

Sepúlveda

Villa medieval rodeada por los ríos Duratón y Caslilla. Un entorno sinuoso entre hoces y barrancas. Está denominada como Conjunto Histórico Artístico

Leer más...


Cuéllar, Segovia

Cuéllar

La Villa medieval se asienta sobre una llanura, atravesada por el río Cega y por "Tierra de Pinares"

Gracias a su amplio patrimonio fue declarada Conjunto Histórico.

Leer más...


Coca, Segovia

Coca

Villa declarada Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Sus monumentos, su entorno paisajístico y su gastronomía hacen que este lugar sea muy atractivo.

Leer más... 


La Granja de San Ildefonso

La Granja San Ildefonso

Calles rectas que llevan a Palacio, esbeltos árboles llenos de grandeza, fuentes majestuosas que riegan los jardines de un palacio lleno de tesoros... 

Leer más...



Pueblos con encanto de la provincia de Segovia