Centro interpretación del águila y acueducto de pedraza

En los arrabales de la villa

Acueducto y Centro de Interpretación del Águila (antigua iglesia de San Miguel)
Acueducto y Centro de Interpretación del Águila (antigua iglesia de San Miguel)

En el Centro de Interpretación del Águila, encontraréis mucha información sobre el Águila Imperial de una manera muy gráfica y divertida, con maquetas a tamaño real, juegos, vídeos, etc. así como interesantes exposiciones de flora y fauna Actualmente pertenece a la Junta de Castilla y León.

Junto al Centro se encuentra el acueducto medieval que conduce agua desde un manantial hasta la fuente del Caño, muy cerca de la subida a la ciudad. Hubo un tiempo en que llevarse una carga de agua costaba seis reales, así lo recordaban los más viejos del lugar. 

En la misma dirección que el conjunto de Acueducto y Centro, se encuentra una desviación al cementerio de Pedraza, a través de su Via Crucis, con unas magníficas vistas a la Villa.

Cueva de la Griega

También extramuros, en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama se encuentra la Cueva de la Griega. Es un amplio conjunto de grabados paleolíticos y numerosas inscripciones de época romana, que hacen de la cueva uno de los santuarios paleolíticos más importantes de Castilla y León.  Los grabados representan caballos, ciervos o peces. 


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com