ocio y cultura en pedraza

Su evento estrella, es el Concierto de las Velas

Es un evento de gran importancia para la villa, que atrae a multitud de gente de todas partes de España. Cada verano se celebran en Pedraza dos conciertos de música clásica de alto nivel. Estos conciertos, que empezaron su andadura en el castillo, finalmente se realizan en la plaza, debido al volumen de gente que asiste. Los conciertos se caracterizan por la gran cantidad de velas que iluminan las calles de la villa. Sin duda, uno de los eventos más representativos de la provincia de Segovia.

Fiestas patronales

Como ya hemos comentado, el evento más importante en la actualidad en la villa, es el Concierto de las Velas, pero, como es lógico, Pedraza tiene sus tradicionales fiestas patronales. Hasta el siglo XVI, la fiesta principal fue la de San Juan. A partir de principios del XVII, cogen fuerza las fiestas del Corpus y la de la Virgen de Carrascal. Sin olvidar las fiestas de San Blas y San Bartolomé.

Los eventos principales dentro de las fiestas, eran los encierros y corridas de toros. Siempre con las calles y plaza bien engalanadas, y con los característico acompañamiento de cohetes, petardos, música de dulzaina y tamboril.

Fiesta de la Virgen del Carrascal

Esta fiesta es en la actualidad la más importante y casi la única. Se celebra en la primera quincena de septiembre. En ella destacan los encierros, muy pintorescos ellos, pues traen los toros a caballo desde la Dehesa de la Villa. 


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com