castillo de pedraza

Uno de los más antiguos de Europa

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza

El Castillo de Pedraza está considerado como uno de los más antiguos de Europa, se sabe que tiene orígenes romanos, restos de época lo atestiguan, en concreto, lo utilizaron como fortificación de uso militar. A continuación, es posible que pasaran por allí los musulmanes, pero de momento no se han encontrado evidencias de ello. Para terminar en manos de nobles, que realizaron las últimas restauraciones. Los restos más antiguos pertenecen al siglo XIII, elementos arquitectónicos de transición al gótico. 

La fortaleza se construyó en el s.XIII y rehabilitada en el XV, aprovechando para realizar la torre del homenaje. En el siglo XIV, Enrique II entrega el castillo a don Fernando Gómez de Albornoz, primer Señor de Pedraza. En su interior se observa el escudo de los Herrera, que dejaron paso a los Fernández de Velasco. Más adelante, en el siglo XVI, el castillo fue reformado por los duques de Frías “Condestable de Castilla”, y que es el que en la actualidad podemos ver. Se dice que en este castillo ocurrieron hechos históricos como la prisión de los hijos de Francisco I, rey de Francia, entre 1525 y 1529. 

En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga aquirió el castillo, que se encontraba en ruinas. Restauró una de las torres, donde instaló su taller de pintura. Posteriormente, los herederos, han restaurado una segunda torre, donde se ha instalado el Museo Zuloaga

En el castillo se puede visitar el aljibe, el museo y el patio de armas, con o sin visita guiada. También se pueden realizar eventos en él, como bodas, grupos de empresa, etc. Para los eventos, el castillo cuenta con tres patios exteriores, donde se pueden instalar carpas para eventos al aire libre. También cuenta con un amplio parking en el exterior. En el interior se sitúa la vivienda o salón, espacios apropiados para reuniones de empresa, con capacidad para cuarenta personas.


SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

 informacion@segoviaunbuenplan.com