Librería & Café Ícaro

Localidad: Segovia capital

Tipo de establecimiento: Librería

Especialidades: viajes, montaña, literatura juvenil e infantil, ensayo, narrativa y fondo.

Espacio cultural: Desarrollo de multitud de actividades culturales (consultar web o redes sociales)  

Dirección: Marqués del Arco, 36

40003 Segovia 

Teléfono: 921 461 590

Emailsegovia@libreria-icaro.com

Webwww.libreria-icaro.com



La Librería-Café Ícaro se ubica en Segovia y en La Granja de San Ildefonso, en plena Reserva de la Biosfera y en la entrada al Parque Nacional del Guadarrama. En dos municipios marcados por la historia y la cultura.


Nació en
 1981 en La Granja con el objetivo de difundir los libros y la lectura entre quienes viven o visitan  su entorno. Es una librería independiente, diferente y comprometida, especializada en libros de viajes, montaña, juvenil e infantil, ensayo, narrativa y fondo. En 2013 se convirtió en la primera librería-café de Castilla y León, ese mismo año creó un espacio cultural propio que le permite mantener un importante programa cultural, uno de los mayores de la zona con decenas de actos anuales. En 2015 ha sido reconocida como LIBRERÍA DE REFERENCIA CULTURAL por el Gremio de Libreros y por la Junta de Castilla y León. En 2016 recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del sello LIBRERÍA DE CALIDAD.

 

Desde mayo de 2016 Librería Ícaro ha abierto una nueva librería en Segovia, junto a la Catedral, en la calle Marqués del Arco nº 36. Este nuevo espacio nace con la idea de conservar el mismo espíritu librero y cultural que han desarrollado en el vecino pueblo de La Granja, pero con la intención de ampliar el programa cultural paulatinamente. Además, ambas librerías se complementan para poder ofertar un mayor catálogo de títulos disponibles. 


Segovia capital