Restaurante Duque

Restaurante Duque

LUGAR: Segovia capital, junto a Acueducto

RUTA: 1

TIPO ESTABLECIMIENTO: Restaurante

HORARIO: 12:30 A 23:30 H.

DIRECCIÓN: Cervantes, 12

40001 Segovia

TELÉFONO: 921 462 486 / 921 462 487

/ 618 804 284

EMAIL: info@restauranteduque.es

WEB: www.restauranteduque.es 



El Restaurante Duque está fundado hace 120 años, siendo la casa de comidas más antiguas de la ciudad. Situado en la Calle Real, en un edificio emblemático de Segovia, data de 1565, tiene 13 comedores, 2 de ellos privados, y una taberna típica para tapear, además de un bar en la calle Real muy concurrido. El Mesón tiene características peculiares de cada época de Segovia, ricos artesonados, techos policromados y artísticas vidrieras. 

 

Hoy en día, más de un siglo después, Restaurante Duque mantiene el trato familiar. Dirigido por Marisa Duque, hija del gran Maestro Asador Dionisio Duque, es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería. Ella ha conseguido mantener la máxima calidad y el buen hacer culinario en platos tradicionales en los que el cochinillo asado, Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, es el principal protagonista. 

 

También podrán disfrutar de cordero lechal asado en nuestro horno de leña, de unos ricos judiones de La Granja, sopas castellanas, cremas de cangrejos de recetas centenarias, carnes de caza, tradicionales guisos, escabechados y pescados clásicos de la gastronomía segoviana. Además de dulces caseros de recetas de conventos.

El cochinillo

El cochinillo, el protagonista de la gastronomía segoviana, está asado en nuestro horno de leña al estilo Duque Maestro Asador de Segovia, y cuenta con la garantía de “Marca de Garantía Cochinillo de Segovia”.

 

A DOMICILIO

Casa Duque os brinda la posibilidad de degustarlo en su hogar. Se lo enviamos envasado al vacío, a falta del “último toque”, listo para tomar como si acabara de salir de nuestro horno de leña.

El Restaurante

Conoce cada rincón y detalle del restaurante. Desde su fachada principal hasta cada uno de sus acogedores y luminosos comedores y sus interesantes vistas, la entrañable taberna, punto de encuentro para tapear entre amigos, los artesonados clásicos segovianos, los azulejos de Zuloaga, las lámparas de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja, sugerentes imágenes de los apetitosos platos tradicionales y las exquisitas tapas, la cuidada decoración de las mesas y el restaurante… 

La Taberna de Duque

La Taberna, un lugar muy concurrido del Restaurante Duque, es el punto de encuentro idóneo para tapear con los amigos. Un lugar informal donde tomar tostas, ensaladas y raciones con la calidad como enseña en todo lo que rodea a Casa Duque. 

Nuestra Bodega

El vino, uno de los pilares de la cultura mediterránea, ha sido siempre fundamental para Casa Duque. Por eso, nuestra  bodega es uno de los espacios importantes del restaurante. La carta de vinos, constantemente actualizada, contiene cientos de referencias de las mejores DO, en busca de los mejores vinos que permitan disfrutar de un maridaje perfecto respetando siempre los gustos y preferencias de los comensales.

Localización

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.