Restaurante José María

Comedor «Reina Isabel», el comienzo. Es el más entrañable de la casa ya que aquí empezó todo hace más de treinta años.

LOCALIDAD: Segovia capital, recinto amurallado, junto a Plaza Mayor.

SERVICIOS: Aparcacoches I Salones privados para celebraciones I Servicio de catering para eventos, presentaciones, cursos y celebraciones.

PRECIO MEDIO: 40 €

MENÚ DEGUSTACIÓN: 48 €

HORARIO: De lunes a viernes: 9,00 - 1,00 h.

Sábados y domingos: 10,00 - 2,00 h.

Abierto todo el año.

DIRECCIÓN: Cronista Lecea, 11 (junto a Plaza Mayor).

40001 Segovia

TEL.: +34 921 461 111 | +34 921 466 017

FAX: +34 921 466 129

EMAIL: reservas@restaurantejosemaria.com

WEB: www.restaurantejosemaria.com

LOCALIZACIÓN: Coordenadas GPS | Latitud 40.95045º | Longitud 04.12274º



El Restaurante

Desde 1982, este emblemático restaurante ha sido lugar de encuentro y celebración. El trabajo en equipo y la atención personal de José María, hacen que sea un referente gastronómico para los segovianos y los visitantes de todos los continentes, entre ellos personajes populares de la política, la cultura, la ciencia o los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.

 

El establecimiento, situado en pleno recinto histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reinventa el estilo castellano dentro de una decoración que a la par que su cocina, trata de conjugar el ambiente tradicional con un claro aporte creativo y actual.

 

El prestigio de esta casa se mantiene día a día con la dedicación de José María y la labor de sus hijos, José María Ruiz y como directora Rocío Ruiz, además de una amplia plantilla de profesionales y un trato personalizado a los clientes. Actualmente el restaurante «José María» cuenta con un equipo de 65 trabajadores que cubren todos los departamentos: cocina, sala, barra, limpieza, mantenimiento y administración.

 

Con unas instalaciones en constante renovación, cuenta con ocho salones-comedores —espacios singulares como les gusta denominarlos—, un mesón-bar de recepción, dos cocinas individuales, fogones, cuartos fríos y cuatro hornos de asar.

 

Actualmente, el restaurante es considerado por críticos y gourmets como un clásico de la cocina segoviana, continuador y a su vez innovador en la riqueza turística-gastronómica que Segovia atesora.

Espacios y capacidad

El restaurante José María, cuenta con 8 salones de diferentes capacidades cada uno de ellos. Desde el más pequeño y reservado, «La Biblioteca del Gourmet» con capacidad para 12 comensales como máximo hasta «El Altar del Vino» con capacidad para 110. Entre todos los salones contamos con una capacidad para 400 comensales aproximadamente.

 

No nos podemos olvidar de “El descanso de Juan Pacheco” un mesón donde se pueden degustar excelentes vinos, tapas y guisos típicos.

Nuestra cocina

Sin duda, el plato estrella de su cocina es el cochinillo asado y por esta razón cuenta con su propia corte-criadero en el que cuidan al máximo la alimentación de las madres crionas consiguiendo así unos tostones de excepcional calidad.

 

La carta de platos es modificada según los productos de cada temporada, ofreciendo una cocina saludable y de mercado. También cuenta con dos apartados, diferenciando los platos «más tradicionales de la cocina segoviana», de los «más novedosos», creados en su taller de elaboración e investigación.

 

Como resumen, se podría decir que hoy en día, el restaurante José María, es considerado por guías y críticos gastronómicos un punto de referencia en la gastronomía nacional y protagonista de la cocina segoviana del siglo XXI.

La bodega

Cuenta con un amplia carta de vinos, en la que se encuentra una gran representación de las D.O. españolas y también del extranjero.

 

José María sintió la necesidad de elaborar su propio vino para lograr una armonía y equilibrio con sus platos, y con esta intención creó «Pago de Carraovejas, finca y bodega». Su objetivo incial, de elaborar un tinto de Autor con etiqueta personalizada con su nombre exclusivamente para el servicio del restaurante ha sido ampliamente superado y la bodega produce además, unos vinos de gran calidad y prestigio que son demandados en todo el mundo.

 

Actualmente, está embarcado en un nuevo proyecto de viticultura ecológica Ossian, con unos majuelos excepcionales en el Cordel de las Merinas, al noroeste de la provincia de Segovia, un verdejo singular procedente de unos viñedos centenarios y una muy personal forma de elaboración.

Servicio de catering para eventos

Con la calidad, servicio y singularidad que ha caracterizado siempre al restaurante José María, actualmente se está desarrollando una restauración especialmente pensada para servicios externos de catering, como celebraciones de empresa y familiares, eventos corporativos, cenas de gala, almuerzos institucionales, bodas... Organizamos nuestros servicios externos en lugares de marcada personalidad como museos, palacios, casas solariegas, fincas privadas y desde luego, en las instalaciones de la finca y bodega de Pago de Carraovejas, siempre con la más alta exigencia y exclusividad.

 

La propuesta gastronómica está plenamente adaptada a las necesidades de cada ocasión, con una cocina de producto elaborada a su medida.

 

Cuenta con un equipo profesional que trabaja de forma integral, cuidando todos y cada uno de los detalles, con una equilibrada planificación y presentación que hará de ese día una experiencia única que perdurará en el recuerdo. 

Localización

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.