turismo por la ciudad de segovia

3 RUTAS IMPRESCINDIBLES PARA CONOCER BIEN LA CIUDAD

Segovia es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es que realmente lo vale. No es solo por su Acueducto o Alcázar, Segovia es mucho más. ¡Muchísimo más!

Para que lo compruebes, te hemos preparado tres rutas con todo tipo de detalles, para que las puedas realizar por tu cuenta o, si lo prefieres, puedes contratar una visita guiada.

Estas rutas nos llevarán desde el Acueducto hasta el Alcázar, pasando por la Plaza Mayor y la Catedral. Un maravilloso paseo por el Valle del Eresma y la Segovia extramuros. Y un repaso a la muralla y la judería. Tres planes que te van a encantar y que, por cierto, no es aconsejable hacerlos en un día. 

Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Segovia, Patrimonio de la Humanidad

Esta ruta nos lleva por el casco antiguo de Segovia. La ruta tradicional por excelencia. Desde el Acueducto hasta el Alcázar, pasando por la Plaza Mayor y "La Dama de las Catedrales". Entre medias, una de las plaza más bonitas de España y su iglesia de San Martín. Todo a través de su Calle Real, un gran centro comercial al aire libre lleno de vida.

Judería Vieja y Muralla de Segovia

Judería y el adarve de  la muralla segoviana

Se trata de un precioso recorrido lleno de historia. Vamos a visitar la judería segoviana, con su Sinagona Mayor o iglesia del Corpus Christi o el cementerio judío. Recorreremos gran parte del adarve de la muralla cerca del Alcázar. Es la Segovia desconocida, pero con un recorrido de gran valor artístico y cultural que no puedes dejar de ver. 

Valle del Eresma en Segovia

Ruta Valle del Eresma. Extramuros.

El Valle del Eresma es un espectacular paseo extramuros, es el llamado cinturón verde de la ciudad. Todo a los pies de la muralla. Por la Alameda del Parral, pasaremos por el Monasterio del mimso nombre y la Casa de la Moneda, hasta llegar a los pies del Alcázar, con su vista más conocida. La Vera Cruz, los Carmelitas y el Santuario de la Fuencisla.

vuelos en globo
Dónde comer
Dónde dormir
Qué hacer

Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Judería y Murallas y Valle del Eresma

Estas son las tres rutas que os proponemos por la ciudad.

Tres rutas por la ciudad de Segovia
  • Ruta 1 "Segovia Patrimonio de la Humanidad" (color naranja) nos guía por el centro histórico de Segovia. 
  • Ruta 2 "Judería y murallas" (color rojo) por el adarve, la judería y el Alcázar.
  • Ruta 3 "Valle del Eresma" (color verde) es un paseo extramuros en plena naturaleza.

SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

INFORMACIÓN: informacion@segoviaunbuenplan.com