Nos encontramos ante unos de los lugares más visitados de la provincia de Segovia: el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y la Villa Medieval de Sepúlveda. Dos lugares gran belleza natural y artística, llenos de historia en cada rincón.
La visita puede hacerse a día completo o solo mediodía. Nuestros experimentados guías se adaptarán a vuestras necesidades. En las Hoces nos guiarán por un impresionante camino vigilado constantemente por innumerables buitres leonados, hasta llegar a la ermita de San Frutos, justo al borde de uno de los grandes meandros que nos deja el río Duratón. En la Sepúlveda medieval, recorreremos unas calles por las que no ha pasado el tiempo. Es uno de los pueblos más bonitos de Segovia, más bonitos de España.
El punto de partida de la visita será o en el aparcamiento junto a la ermita de San Frutos o junto a la iglesia de Villaseca. Enseguida veremos un horizonte de película con el río Duratón, con las hoces y sus meandros. Un recorrido maravilloso hasta llegar a la ermita. Si tenemos suerte y, suele ser lo normal, estaremos rodeados de buitres leonados, este ave carroñera de gran tamaño, que sobrevolará nuestras cabezas con total naturalidad. Llegamos a la ermita, una pequeña iglesia románica, que conserva los restos de un monasterio benedictino.
1. Después de una maravillosa visita por las Hoces, cogemos autobús o coches y nos trasladamos a Sepúlveda.
2. Como en visitas similares, iniciaremos la visita en la Plaza Mayor, el lugar ideal para organizar la siguiente visita, debajo de los restos del castillo.
3. Continuaremos por la calle del Conde de Sepúlveda donde se puede apreciar el palacio actual. Recorreremos uno de los pocos restos del lienzo de la muralla en la calle de la Barbacana, y veremos algunas de las casas blasonadas de la villa: Casa de los Proaño o Casa del Moro, Casa de las Conchas, Casa de los Gil de Gibaja.
4. Llegaremos hasta el Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de la villa. Esta iglesia alberga en su tímpano de entrada, unos de los ejemplos más bonitos de escultura románica de la provincia de Segovia.
5. Desde allí nos acercaremos al mirador de las Hoces del río Duratón y divisaremos otra de las puertas de la muralla, la Puerta de la Fuerza. Regresaremos a la plaza por la puerta del Azogue o del Ecce Homo donde daremos por finalizada la visita.
DURACIÓN: 1 h y 30 min (Duratón) y 1 h y 30 min (Sepúlveda)
DISTANCIA: 1,5 km tanto en las Hoces como en Sepúlveda
IDIOMAS: español, inglés
MONUMENTOS: ninguo
GRUPOS: escolares, trabajo, asociaciones, amigos o familias...
ACCESIBILIDAD: regular
TAMAÑO GRUPO: de 1 a 50 personas
INCLUYE: guía oficial
AUDIOGUÍAS: voluntarias
MASCOTAS: no se permiten
INICIO RUTA: Iglesia de Villaseca
FINAL RUTA: Plaza de Sepúlveda
MÁS INFORMACIÓN: rellena el formulario de reserva o escríbenos a visitasguiadas@segoviaunbuenplan.com
PARA RESERVAR: rellena el formulario
CONFIRMACIÓN: con la confirmación de la visita le enviaremos la ficha de la reserva con todos los necesarios: punto de encuentro,
contactos...
Cancelación 24 horas antes de la visita: penalización del 100% del importe de la reserva.