Villacorta, Segovia
Villacorta, Segovia

Villacorta es una de las localidades denominadas como “pueblos rojos” de la provincia de Segovia. Cogen ese nombre por las piedras ferruginosas y arcillosas de la zona, que les da el característico color rojizo, aunque también tiene un contraste con el negro de la pizarra que abunda por la zona y es muy utilizada por todas estas localidades. 

Datos de  interés en Villacorta, Segovia

HABITANTES: 35

ALTITUD: 1.100 m.  

DISTANCIA A SEGOVIA (N-110): 86 km.

DISTANCIA A MADRID (A-1): 136 km. 

AYUNTAMIENTO: 921 550 016

PARA DORMIR: NO

PARA COMER: NO

SUPERMERCADOS: NO

GASOLINERAS: NOTodas las gasolineras

ENTIDADES BANCARIAS: NO

TRANSPORTE: AUTOBUS 


Qué ver en Villacorta, Segovia

Villacorta se encuentra enclavada en la falda de la Sierra de Ayllón en un terreno algo abrupto, en esta zona se llegaron a extraer hierro y derivados que sirvieron para pintar, como el ocre y almagre. 

Además de la iglesia dedicada a Santa Catalina, podemos visitar las ermitas de San Roque y la del Padre Eterno, que cuenta con un área de descanso muy agradable, aunque esta última ermita pertenezca a la localidad de Estenbanvela. 

Sugerencias para la visita

Estas son las mejores opciones para visitar Villacorta y sus alrededores:

 

1. Villacorta + Pueblos rojos y negros

Pueblo muy pequeñito quey hay que acompañar con alguno de los Pueblos Rojos y Negros de la zona. Muy cerca queda El Muyo (negro) o Madriguera (rojo), pero hay muchos más.

 

2. Villacorta, Pueblos rojos y negros y Riaza

Además de lo ya aconsejado, que es mucho y muy interesante, también es muy interesante una visita a Riaza, localidad muy bonita y mucho más grande que los pueblos comentados, donde tendrás más posibilidades para comer y dormir. Aunque en Villacorta si dispone de un pequeño bar.

Cómo llegar