Qué ver en la provincia de Segovia

9 planes imprescindibles para conocer bien la provincia de Segovia

La provincia de Segovia es rica en historia, patrimonio artístico, espacios naturales, gastronomía y sus gentes. Hemos preparado para tí unos planes para que conozcas la provincia segoviana al detalle. Cada plan engloba los puntos de interés más próximos entre ellos, perfectos para visitar en un día o, lo mejor, alquilar una buena casa rural y conocer la zona relajadamente en un par de días o unas vacaciones. 

La provincia de Segovia es muy variada y, por lo tanto, los planes también, pero ninguno tiene desperdicio. Desde espacios naturales de gran valor a castillos y palacios reales o pueblos medievales que te transportan a otros tiempos...

¡No te lo pierdas, esto es Segovia!

Plan 1: Reales Sitios

PALACIOS REALES A LOS PIES DE GUADARRAMA

Palacios Reales como el de La Granja y Riofrío y espacios naturales como la Boca del Asno o Los Asientos en la sierra de Guadarrama.

HOCES DEL RÍO DURATÓN Y SEPÚLVEDA

Paraíso natural y rural entorno al Parque Natural de las Hoces del Duratón, adornado por la ermita de San Frutos, el convento de la Hoz y la villa de Sepúlveda

Plan 11: Hoces del Duratón

CASTILLOS Y TIERRA DE PINARES Y CAMPIÑA SEGOVIANA

Es una de las extensiones más grandes de pinos rodeada de castillos como los de Coca y Cuéllar, o el precioso claustro de Santa María la Real de Nieva.

PEDRAZA, PRÁDENA Y EL CHORRO DE NAVAFRÍA

El ambiente medieval de la villa de Pedraza, junto a la Cueva de los Enebralejos en Prádena y el Área Recreativa del Chorro de Navafría.

Plan 5: Grutas y Castillos

MADERUELO Y LAS HOCES DEL RÍO RIAZA PARQUE NATURAL

El Parque Natural de las Hoces del río Riaza y una de las mayores reservas de buitre leonado, junto a la villa medieval de Maderuelo es un magnífico plan al norte de la provincia de Segovia.

Plan 12: Villa de Cuéllar

EL ESPINAR Y LA SIERRA DE GUADARRAMA

A los pies del Parque Nacional de Guadarrama y partiendo de El Espinar tenemos buenas alternativas para el senderismo o turismo activo.

Plan 4: Comarca de Pedraza

RIAZA, AYLLÓN Y LOS PUEBLOS ROJOS Y NEGROS

Un triángulo perfecto lo forman Riaza, Ayllón y en el medio los Pueblos Rojos y Negros. Todo a los pies de la Sierra de Ayllón.

FUENTIDUEÑA Y EL EMBALSE DE LAS VENCÍAS

Naturaleza y turismo activo entorno al embalse de Las Vencías. Historia y arte en la Villa de Fuentidueña. Un fabuloso lechazo asado en Sacramenia...

Plan 2: Comarca del Pirón

DE TURÉGANO A SOTOSALBOS POR EL PIRÓN

Desde la villa de Turégano y su gran castillo hasta uno de los mejores románicos de la provincia en Sotosalbos, y el Valle del Pirón.

VUELO EN GLOBO
VISITAS GUIADAS
Dónde dormir
Qué hacer
Dónde comer

COLABORAN



SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

INFORMACIÓN: informacion@segoviaunbuenplan.com