INSEAD España visita Segovia

La organización de un Congreso

 

“Insead España” cuenta con Segovia un buen plan para organizar su congreso anual. Hemos tenido la suerte de acompañar a los antiguos alumnos de INSEAD España (Escuela Internacional de Negocios) en su congreso anual, organizado por SBP en Segovia.

Segovia
Vista de Segovia "Ciudad Patrimonio de la Humanidad"

Debido a las grandes alternativas que nos ofrece esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo tuvimos fácil para organizar un buen plan de fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana, donde incluíamos hospedaje, restauración y actividades...

 

Queríamos que los asistentes, llegados de España y Portugal, se llevaran en la retina un pedacito de todo lo que esta provincia puede ofrecer, por eso quisimos realizar un programa lo más variado posible.

 

De entrada, queríamos impactar con la cena de la primera noche, ofreciendo desde el principio una buena impresión. Nos decantamos por un cóctel en el Salón Mirador del Parador de Segovia. El lugar, un marco nocturno inigualable, era ideal para una bienvenida perfecta, con su gran chimenea encendida que aportaba un ambiente hogareño y de bienestar que facilitaba la conversación entre los asistentes.

Salón Mirador del Parador de Segovia
Salón Mirador del Parador de Segovia

La mañana del sábado amanecía cubierta de nubes, pero sin embargo, una agradable temperatura nos acompañó durante todo el día. Ni un minuto podíamos perder para no llegar tarde a las tres actividades preparadas. La primera parada fue la visita guiada a las destilerías DYC en Palazuelos Eresma, actividad que disfrutaron mucho y que remataron con la cata final de whiskys en la tienda de la destilería. ¡No empezaba mal la mañana!

Destilerías Whisky Dyc
Destilerías Whisky Dyc

A continuación nos desplazamos hasta el centro de la ciudad donde nos esperaba otra visita guiada, esta vez la visita “Patrimonio de la Humanidad”, que recorre los principales puntos del patrimonio segoviano, desde el Alcázar al Acueducto, pasando por la Catedral, la muralla, el antiguo matadero y otros monumentos como la iglesia del Corpus Cristi, la Casa de los Picos o la plaza de Medina del Campo.

 

La comida tras la caminata se hacía desear, por eso pensamos en organizarles algo tradicional que pusiera la guinda a la mañana turística que estaban disfrutando. Comieron en El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros, en el salón de Los Espejos, un lugar en el que la tradición del mejor asado se mezcla con un servicio y calidad exquisita.

El Rancho de la Aldegüela
El Rancho de la Aldegüela

Con el estómago lleno, volvimos al Parador de La Granja, donde se hospedaba y celebraba su congreso el grupo, que se organizó en la Sala Fuente del Príncipe en formato escuela para una mayor comodidad a la hora de tomar notas.

 

Al terminar el congreso y con apenas quince minutos para estirar las piernas, llegaba la hora de cenar. Una cena en exclusiva en el Comedor Principal del edificio “Guardia de Corps” del Parador de San Ildefonso, con menús y más ligera, sentados en preciosas mesas redondas y terminar el día disfrutando con una buena copa amenizada por un dúo de jazz.

Comedor Principal del edificio “Guardia de Corps”
Comedor Principal del edificio “Guardia de Corps”

El domingo, para rematar la faena, el grupo realizó la visita guiada al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, pieza fundamental para completar un puzzle de grandes sensaciones.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

De esta manera, dábamos por finalizada la visita de este grupo de alumnos a tierras segovianas. Aquí terminó nuestro agradable trabajo, porque no hay nada mejor que organizar eventos como si para ti les quisieras. Gracias a los asistentes por su atención y trato, y gracias a INSEAD España por contar con nosotros para organizarles su congreso.

 

Hasta pronto! 


Escribir comentario

Comentarios: 0