Un paseo extraordinario por el cinturón verde de Segovia, extramuros. A los pies de la muralla y por el transcurso del río Eresma, veremos lugares como la vista más famosa del Alcázar, la Casa de Moneda, el Monasterio de El Parral… y todo en un entorno maravilloso de naturaleza.
Esta visita guiada resulta toda una sorpresa para el visitante. Una mezcla de naturaleza, historia y patromonio. La ruta se inicia por la Alameda del Parral, un lugar muy frondoso, el lugar preferido de los segovianos, sobre todo en primavera y verano, para pasear y hacer deporte. Un paseo paralelo a las murallas, esa gran desconocida, pero de un valor incalculable. La visita nos lleva hasta la Casa de Moneda, uno de los ejemplos más antiguos e importantes del Patrimonio industrial español. Seguimos este espectacular paseo a los pies de la gran fortaleza que es el Alcázar, hasta llegar a sus pies. En el mismo lugar, se encuentra el Santuario de la Fuencisla, patrona de los segovianos, el convento de los Carmelitas o la iglesia de la Vera Cruz.
Magnífica experiencia mezcla de senderismo y turismo. Muchos visitantes se van de Segovia sin ver la mejor vista del Alcázar. ¡Ven, que te la enseñamos!
1. Punto de inicio en el Acueducto, buen lugar para el encuentro. Iniciamos la ruta por el Paseo de Santo Domingo de Guzmán hasta llegar al convento de Santa Cruz la Real, primer monasterio dominico fundado en España. Seguiremos hasta La Alameda del Parral.
2. Una vez en el puente de La Alameda, tomamos rumbo hacia la Casa de Moneda, siempre junto a la verde y frondosa orilla del río Eresma.
3. Este precioso entorno natural nos llevará hasta el Monasterio de El Parral y la Casa de Moneda, siempre a pies de la muralla de Segovia.
4. Nos mantendremos por la orilla del río hasta llegar a la esplanada del Santuario de la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia. Junto al Santuario se encuentra el convento de los Carmelitas, antes habremos pasado, si se decide con el guía, por las iglesias de la Vera Cruz y de San Marcos.
5. Quizás el punto fuerte de la ruta está aquí, junto al puente que atraviesa el río Eresma, y que nos devuelve al casco antiguo. Aquí tenemos la famosa vista del castillo de cuento de hadas, a los pies de la asombrosa fortaleza segoviana que es el Alcázar.
6. Desde este punto de gran belleza tomamos camino por la senda del río Clamores, con sus huertas y sus preciosas vistas a la muralla oriental de la ciudad. En este caso vamos dejando a un lado el Alcázar, murallas, el antiguo matadero judío y con todo su esplendor la Catedral, hasta llegar a La Hontanilla, final de trayecto que nos deja a 5 minutos del Acueducto.
DURACIÓN: 3 horas aprox. (sin monumentos)
DISTANCIA: 4,5 km.
IDIOMAS: español, inglés y francés
MONUMENTOS: Casa de Moneda, iglesia de la Vera Cruz, convento Padres Carmelitas o Santuario de la Fuencisla
GRUPOS: escolares, trabajo, asociaciones, amigos o familias...
LA RUTA: se puede diseñar a gusto del grupo, trayecto y visitas a monumentos
ACCESIBILIDAD: regular
TAMAÑO GRUPO: de 1 a 50 personas
INCLUYE: guía oficial
AUDIOGUÍAS: voluntarias
INICIO RUTA: Acueducto
FINAL RUTA: la Hontalbilla es el final del trayecto, pero se puede diseñar de varias maneras
MÁS INFORMACIÓN: rellena el formulario de reserva o escríbenos a visitasguiadas@segoviaunbuenplan.com
PARA RESERVAR: rellena el formulario
CONFIRMACIÓN: con la confirmación de la visita le enviaremos la ficha de la reserva con todos los necesarios: punto de encuentro,
contactos...
Cancelación 24 horas antes de la visita: penalización del 100% del importe de la reserva.
Un viaje por el centro histórico de la ciudad, desde el Acueducto al Alcázar, pasando por la Catedral y Plaza Mayor.
Visita guiada para conocer el adarve segoviano con sus magníficas vistas y el barrio judío de la ciudad. Un plan especial en Segovia.
Una jornada completa por Segovia capital y el Palacio de La Granja. Una visita para los más exigentes.