El Jardín del Rey en Segovia

Un paseo renacentista

 

Los nuevos jardines en Segovia son un espacio para disfrutar de la naturaleza, la botánica y….

 

¡Hola, ya estoy de vuelta!

 

En esta ocasión quería hablaros de un nuevo espacio para el disfrute turístico, de naturaleza e historia. Hace unos días se inauguró “El Jardín del Rey” un espacio colindante a La Casa de Moneda.

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia
El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

Este jardín fue construido por Felipe II para disfrute y capricho personal, formado por un espacio botánico un pequeño pabellón de pesca con balcón al río y un curioso cenador. Verdaderamente un espacio que invita a la desconexión. 

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

Además, y afortunadamente para nuestra causa, este espacio también se puede alquilar para celebrar eventos privados. Por ello os invito a visitarlos y que lo tengáis en cuenta si es que estáis buscando una localización con mucho encanto en Segovia para celebrar vuestro evento. Para la contratación además de poder contar conmigo J os informo que son unos jardines que dependen directamente del Ayuntamiento de Segovia.

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

Son unos jardines muy cuidados y rehabilitados con mimo, ya que se han mantenido todos los elementos que estaban en buenas condiciones, y el resto de acondicionamiento se ha realizado respetando el antiguo diseño del jardín.

Las tres fuentes y la cercanía del río dan sonido al espacio, la palmera centenaria exotismo y el cenador la sensación de hogar y cercanía.

Detallaros que dentro del pequeño pabellón de pesca, hay pinturas restauradas, realizadas con  motivo de la visita que hizo la reina Isabel II a Segovia en 1849. Bóveda de madera, suelo de arcilla, granito, hierro…

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

Describiros la multitud de especies que hay: Tilos, arces, membrillos, lilas, bojes, palmeras, fresas, celindas, y así hasta una treintena de especies diferentes que conviven en el jardín, conformando hasta doce zonas o escenas distintas identificadas con un nombre como: pasillo de los tilos, la alfombra de fragaria, la sala de los bojes, la frutaleda o sala de las rosas damascenas.

Es evidente que la visita a los jardines me encantó, es un viaje a los antiguos jardines renacentistas un gusto para los sentidos,  para ir una y otra vez, relajarse, evadirse, respirar…

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

¡Más cosas en unos días!


Inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0