Palacio Quintanar en Segovia

Un Palacio para la cultura y el diseño 

 

¡Hola!

En el blog de hoy os voy a hablar de un edificio-palacio que se encuentra en Segovia capital y que, gracias a su remodelación de 2011, podréis contar con él para celebrar eventos culturales y artísticos. Me refiero al Palacio Quintanar, situado a dos minutos andando desde el Acueducto, en la calle San Agustín, en el denominado barrio de Los Caballeros del casco antiguo de Segovia.

Fachada del Palacio Quintanar
Fachada del Palacio Quintanar

El Palacio es de estilo renacentista, con arquitectura típica de las casas nobles castellanas del s. XV-XVI y ha sufrido varios cambios de propiedad hasta que llega a manos del Conde de Quintanar, por el que toma su nombre.

Patio del Palacio
Patio del Palacio

Son varias las utilidades que ha tenido, siendo en principio la sede de Magisterio, pasó posteriormente a utilizarse como residencia de pintores pensionistas, y antes de su función actual, fue el conservatorio de música de la provincia.

Pintores pensionados de Segovia
Pintores pensionados de Segovia

Carlos y Raquel me acompañan en mi visita al Palacio para irme explicando cada una de las salas. En el camino me agradecen el acordarme de ellos para hacer este blog ya que consideran positivo dar la máxima información sobre lo que se puede hacer en sus espacios.

Inauguración de exposición
Inauguración de exposición

La planta baja, con más de 850 metros cuadrados disponibles, se divide en tres salas de exposiciones, la biblioteca y el patio principal.

Si lo que buscáis en Segovia es exponer vuestro trabajo, no me equivocaré aconsejándoos cualquiera de sus salas, en relación al tamaño y las características de vuestra obra así os vendrá mejor una u otra. Todas con una maravillosa claridad e iluminación específica.

La biblioteca está abierta para todos los usuarios, para consultar internet, visionar vídeos, etc. Actualmente se está actualizando para poder tener publicaciones y catálogos sobre las distintas disciplinas artísticas y de diseño.

Exposición "Made in China" en el Palacio
Exposición "Made in China" en el Palacio

Si por el contrario necesitáis un espacio para exponer en el exterior, el Palacio cuenta con dos patios. El principal, se utiliza en el buen tiempo para realizar inauguraciones, performans, etc. Y el otro es el jardín, en el que como os he comentado se puede exponer o realizar conciertos, talleres, etc. Este jardín, al ser uno de los más bonitos y cuidados del centro de Segovia, también se podría utilizar para dar un cóctel, vino… Allí nos pueden informar sobre el catering con el que trabajan, pero también nos dan la facilidad de llevar nosotros el que consideremos.

Jardín del Palacio Quintanar
Jardín del Palacio Quintanar

Subimos a la primera planta que tiene unas dimensiones de 730 metros cuadrados repartidos entre el salón de actos, la sala para talleres y otras tres salas de exposiciones. El salón de actos tiene un aforo para ochenta personas, y está equipado con mesa de sonido y proyector. Las salas de exposiciones, como las de la planta baja, tienen diferentes capacidades y están preparadas para colocar obras desde lo más clásico hasta proyecciones o performans.

Sala de eventos
Sala de eventos

Como veréis, el Palacio Quintanar es un espacio que da múltiples opciones para poder organizar eventos culturales. Me cuentan que han trabajado tanto con particulares como con empresas, también con asociaciones o ONG’S. Así que ya sabéis, siempre que vuestro proyecto tenga que ver con la cultura, las artes o el diseño este es vuestro espacio ¡este es vuestro Palacio!

 

¡Hasta pronto!


Inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0