Ribera del Duero en la provincia de Segovia

Una pequeña bodega con una gran variedad de vinos en un entorno natural exclusivo a nivel Europeo.

Ribera del Duero en la provincia de Segovia

Hola!

Esta semana he visitado un pequeña bodega que se encuentra en el municipio segoviano de Montejo de la Vega de la Serrezuela, a una hora de Segovia y a 15 km de Aranda de Duero. Este pequeño pueblo se caracteriza por tener un paraje natural especial, en las hoces de su río, el río Riaza habita una colonia de buitres considerada como la mayor de Europa. Aunque en esta ocasión no fui para hacer la ruta, sí quiero informarte para que sepas el gran potencial turístico que te ofrece la zona.

Mi plan era visitar esta bodega con D.O. Ribera del Duero por ser una de las pocas que hay en Segovia. “Severino Sanz” nace en 2010 con el objetivo de “seguir” con la cultura vinícola que el padre del propietario tenía, el señor Severino. Antiguamente, al igual que se hacía la matanza, cada familia tenía unas cepas que vendimiaban y consumían durante el año. José Félix Sanz, propietario de la empresa, así me lo cuenta. Nos conocimos en una cata organizada en otro pueblo y, al gustarme tanto sus vinos ya quedamos para hacer una visita con la llegada del buen tiempo.

Bodega Severino Sanz

En la bodega me recibe Teresa, su hija, que actualmente es la que se encarga de las visitas y está aprendiendo todo lo que “este mundo del vino” da de sí. La bodega es pequeña, según me cuenta, no tienen unas aspiraciones comerciales muy grandes aunque sí que exportan a EE.UU. y Alemania. El recorrido por la bodega dura más o menos una hora y pude ver el proceso desde que llega la uva a la bodega hasta la sala en la que se embotella y etiqueta. En la cata probamos dos de sus diez vinos y la verdad que el que más me gustó fue el Murón blanco de uva 100% Albillo.

Interior de la bodega

Acompañada de unas rodajas de chorizo, la hermana mayor me cuenta un poco más de las características que tiene cada vino que producen. Sí recuerdo que en la pasada cata que hice disfruté mucho del rosado o clarete Murón rosado, por ser un vino afrutado que se bebe fácil y por que hace mucho que no tomaba un rosado en una cata de vinos.

Con este post quiero recomendarte que pases por esta zona de Segovia ya que ofrece muchas posibilidades… naturaleza, enología, fauna, restauración… ¡Puede ser un plan perfecto para el próximo otoño!

En Segovia un buen plan te ayudamos a organizar todas las actividades, planes de ocio o incluso eventos que necesites hacer en la provincia de Segovia ¿te animas?

Hasta pronto!

 

Mareva


Escribir comentario

Comentarios: 0