El Jardín del Rey en Segovia

Un paseo renacentista

Jardines del Rey en la Casa de Moneda de Segovia

El Jardín del Rey en La Casa de Moneda de Segovia

¡Hola a todos!

 

En esta ocasión quería hablaros de un nuevo espacio para el disfrute turístico, de naturaleza e historia. Hace unos días se inauguró “El Jardín del Rey” un espacio colindante a La Casa de Moneda.

 

Este jardín fue construido por Felipe II para disfrute y capricho personal, formado por un espacio botánico un pequeño pabellón de pesca con balcón al río y un curioso cenador. Verdaderamente un espacio que invita a la desconexión. 

 

Además, y afortunadamente para nuestra causa, este espacio también se puede alquilar para celebrar eventos privados. Por ello os invito a visitarlos y que lo tengáis en cuenta si es que estáis buscando una localización con mucho encanto en Segovia para celebrar vuestro evento. Para la contratación además de poder contar conmigo J os informo que son unos jardines que dependen directamente del Ayuntamiento de Segovia.

Son unos jardines muy cuidados y rehabilitados con mimo, ya que se han mantenido todos los elementos que estaban en buenas condiciones, y el resto de acondicionamiento se ha realizado respetando el antiguo diseño del jardín.

 

Las tres fuentes y la cercanía del río dan sonido al espacio, la palmera centenaria exotismo y el cenador la sensación de hogar y cercanía.

Detallaros que dentro del pequeño pabellón de pesca, hay pinturas restauradas, realizadas con  motivo de la visita que hizo la reina Isabel II a Segovia en 1849. Bóveda de madera, suelo de arcilla, granito, hierro…

 

Describiros la multitud de especies que hay: Tilos, arces, membrillos, lilas, bojes, palmeras, fresas, celindas, y así hasta una treintena de especies diferentes que conviven en el jardín, conformando hasta doce zonas o escenas distintas identificadas con un nombre como: pasillo de los tilos, la alfombra de fragaria, la sala de los bojes, la frutaleda o sala de las rosas damascenas.

 

Es evidente que la visita a los jardines me encantó, es un viaje a los antiguos jardines renacentistas un gusto para los sentidos,  para ir una y otra vez, relajarse, evadirse, respirar…

 

¡Hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 0

SEGOVIA UN BUEN PLAN:

Los Maestros, 7 bajo  ·  Palazuelos de Eresma (Segovia)

PÁGINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA CAPITAL Y PROVINCIA

www.segoviaunbuenplan.com

INFORMACIÓN: informacion@segoviaunbuenplan.com